Beñat Rezusta ha sido el primero en comparecer esta mañana en la sala de prensa del frontón Bizkaia después de la elección de material previa a la final del Manomanista del domingo frente a Jokin Altuna. El bergararra ha llegado a esta cita después de ganar el partido por el tercer puesto y ocupar la plaza de Iñaki Artola, candidato que se ganó el puesto por derecho propio pero que no podrá comparecer este fin de semana por lesión.
Publicidad
El zaguero ha explicado cómo ha vivido las semanas de incertidumbre, sin saber si iba a jugar o no. «La espera se ha alargado bastante, aunque por una parte esperaba la decisión final. Los entrenamientos los he seguido de todas formas, siempre con esa duda, y ha ayudado que estemos en una época en la que no hay muchos partidos» .
Rezusta no ha encontrado una diferencia destacable en las pelotas que entrarán en juego el domingo. Él ha escogido una de 105,3 gramos y otra de 106,2 gramos y Altuna III, que se ha mostrado «encantado» con la selección, una de 106,3 gramos y otra de 105,6 gramos.
En cuanto a la dirección que pueda tomar la final, Rezusta tiene claro que «tengo un partido difícil y si entro en su juego loco no tengo nada que hacer. Si Jokin está cómodo lo tendré complicado y tengo que intentar moverle y que no esté tranquilo».
El hecho de no conocer su participación el domingo cree que le ha ayudado mentalmente en esta preparación. «Normalmente son dos semanas para prepararte tú mismo y los del alrededor, pero ahora he esperado hasta el último momento para ver lo que decía Iñaki y por un lado puede ser hasta bueno para darle menos vueltas».
Publicidad
Jokin Altuna, por su parte, no ha variado mucho su camino a la final, que en un principio se iba a disputar el 13 de junio, el domingo pasado. «Ha sido diferente a otras finales, pero mentalmente estaba preparado y convencido de que iba a jugar contra Beñat Rezusta» y ha añadido que «me he centrado en mi juego y me daba igual jugar contra uno o contra otro a pesar de ser dos pelotaris diferentes».
Ha repetido en varias ocasiones que «estoy y llego con buenas sensaciones» y ha admitido que «me preocupan muchas cosas, sobre todo las que están en mi cabeza. A este nivel muchos juegan bien y Beñat, a pesar de entrar por Iñaki, ha demostrado jugar muy bien. Es a mi cabeza a lo que le doy más importancia».
Publicidad
Altuna llega con el cartel de favorito a esta final, al que le «da igual. Llevo bastante tiempo con él y la presión me la pongo yo mismo. Ahora leo mucho menos la prensa para no preocuparme y fijarme en esas cosas. Creo que Beñat tiene las mismas opciones. Los dos estamos a un paso de ganar la txapela más importante». De Rezusta ha expresado que «va a jugar un buen partido. Tiene suficiente experiencia en las finales y es un chaval tranquilo. Además, sé que piensa que tiene muchas posibilidades de ganar la txapela».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La artista argentina Emilia, cabeza de cartel del Música en Grande
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.