San Sebastián
Miércoles, 22 de marzo 2023, 01:00
Iñaki Artola regresará al Campeonato de Parejas el sábado en el Labrit de Pamplona como suplente de Unai Laso, baja por un dolor en la mano izquierda. Entre diversas lesiones y la pérdida de la titularidad en Baiko, hacía casi dos años que ... el de Alegia no pisaba este torneo. La última vez fue el 5 de abril de 2021 en Amezketa.
Publicidad
Jugará con Eskiroz, recambio a su vez de Imaz, frente a Peña II y Mariezkurrena II. «Es una bonita oportunidad», apunta Artola. «Además me han tocado dos partidos. La única pega es que son bastante seguidos. El primero es el del Promoción de Larraintzar en lugar de Larrazabal la noche del viernes y el segundo, pocas horas después. Estoy bien de manos, con buenas sensaciones, entrenándome a gusto. Lo malo que tiene, y al mismo tiempo lo bueno, es que no hay en juego una clasificación para la final. Te lo tomas con mayor tranquilidad».
El delantero de Alegia no se da por vencido. «Es un compromiso difícil contra una pareja de Campeonato que casi ha llegado a la final, ante un Mariezkurrena que en estos momentos marca diferencias. Creo que nosotros también formamos una pareja sólida y les podemos dar guerra».
Ausente del Parejas, Artola está ya concentrado en su próximo objetivo. «Tengo la cabeza puesta un poco en el Manomanista, aunque intento no obsesionarme. Los entrenamientos de la semana están ya enfocados al Manomanista. Estoy con esa ilusión».
Publicidad
Lo prepara con Axier Arteaga, exmanista de Baiko y su actual preparador físico. «Tuve un par de lesiones, por lo que la puesta a punto no ha sido de muchas semanas. Ahora bien, he tenido tiempo para hacer una pequeña pretemporada y un par de entrenamientos específicos de frontón. Espero sumar un par de ellos más. No es poco».
Busca Artola esa fortuna que le ha esquivado en momentos clave. «Tengo la sensación de que cuando me han llegado oportunidades a lo largo de mi carrera siempre han coincidido con alguna dificultad. El año que me perdí la final por la lesión muscular, en 2021, vi que puedo estar arriba. El año pasado me quedé fuera de las semifinales por un tanto. Tengo la ilusión de competir al nivel más alto».
Publicidad
«El objetivo es entrar en la liguilla de cuartos porque ahí cambia todo», recalca. «Este año no serán tres partidos en semanas consecutivas, sino en cuatro, con un formato diferente. Ese cambio concede tiempo para entrenarte y modificar cosas. La eliminatoria de octavos es trampa».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.