

Secciones
Servicios
Destacamos
Darío ha entrado en la historia del Manomanista gracias a un pelotazo único, soberbio. Los pelotazales hablaban sobre todo de esa acción a la ... salida del Labrit. Parte del público acompañó puesto en pie al de Ezcaray en su carrera hacia el último saque.
Acababa de pegar uno de esos pelotazos que vale por sí solo el precio de la entrada. Con 20-11 en el electrónico, Jon Ander Peña sacó al centro. Darío vio la posibilidad de entrar de sotamano. Dio dos pasos y soltó el brazo derecho. Encontró las losas más altas del frontis. El tolosarra siguió con la vista el viaje de la pelota. No había nada que hacer. La pelota botó detrás de la raya del siete para dirigirse al rebote. Asombroso. Nadie recordaba nada parecido.
Ese pelotazo precedió la consumación de la derrota de un Peña II claramente inferior a Darío, quien confirmó sus aptitudes para el mano a mano en toda la cancha. Es un especialista. Mandó con la derecha. Exhibió rapidez de piernas y aguante en los tantos duros. Resolvió a través de la dejada y la dos paredes, sus remates predilectos.
El pelaire compitió además con Peña II en la tarea del saque, principal fuente de tantos del tolosarra, a quien le faltó derecha y precisión rematadora para competir de tú a tú con el favorito. La mayoría de sus seis pelotas perdidas fueron producto de intentos de poner punto final a los peloteos, cortos al principio y más peleados a partir de la mitad del encuentro. Si al 11-4 llegaron después de 69 pelotazos, el contador marcaba 220 a la conclusión de la eliminatoria. Los números de las dos partes están bien diferenciadas.
La legalidad de su volea volvió a quedar en entredicho. Los jueces señalaron atxiki una botivolea suya en el 15-8, precedida de algún que otro golpeo dudoso desde el punto de vista reglamentario. Darío tuvo un comportamiento intachable al respecto.
Darío volverá a encontrarse con Jokin Altuna en la liguilla de cuartos como integrante del grupo A, que completan Javier Zabala e Iker Larrazabal. Los enfrentamientos de la primera jornada están decididos: derbi riojano Darío-Zabala el viernes en el Ogueta de Vitoria y Altuna III-Larrazabal el próximo domingo, día 13, en el Astelena de Eibar.
En el Serie B avanza a la liguilla Ekain Lizeaga, ganador 21-22 ante Exposito en el derbi de Astigarraga jugado en Bilbao. El de Aspe se adelantó 15-2 y no pudo rematar la faena. Lizeaga entra en el grupo de Egiguren, Bakaikoa y Aldabe.
De la Fuente, verdugo 22-11 de Murua en el Labrit, acompañará a Salaberria, Agirre y el vencedor del Eskiroz-Zubizarreta de hoy.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las olimpiadas de la FP cántabra
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.