Secciones
Servicios
Destacamos
Aitor Elordi no ahorra elogios a su oponente del domingo en el Astelena de Eibar, Jokin Altuna. «Juego contra el mejor pelotari del momento. Tengo todo que ganar y nada que perder». También es una manera de quitarse presión para el partido correspondiente ... a la segunda jornada del grupo A de la liguilla de cuartos de final del Manomanista que enfrenta a ambos. «Me llama la atención la manera en la que Jokin maneja las situaciones. Controla todo lo que pasa durante el partido. Está preparado para hacer frente a cualquier cosa. El domingo en Bilbao, Laso empezó a gran nivel. Le hizo dos saques al ancho y le rompió los esquemas. A partir de ese momento controló el partido».
Elordi ha aprovechado la visita al Astelena con la misión de elegir material para completar un entrenamiento junto a Joseba Ezkurdia, que desconoce aún dónde disputará el decisivo partido de la tercera jornada que le medirá a Peio Etxeberria con una plaza para semifinales en juego. También el de Zenotz ha completado una sesión preparatoria en el Astelena, en su caso con Julen Egiguren.
Jokin Altuna, por su parte, ha destacado del lote presentado por el seleccionador de material Martin Alustiza que «había bastantes pelotas bajas. Gracias a que he escogido en primer lugar me he quedado con dos buenas. He tenido dudas con una tercera que ha elegido Elordi. Pero si llega a ser un partido de parejas y tenemos que separar tres cada uno, habría sido distinto». Añadió que «viendo el lote se nota si el seleccionador tiene más o menos miedo».
Altuna III ha optado por dos pelotas de similar peso, 105.4 (número 1) y 105.6 (2), mientras que Elordi se ha inclinado por una de 104.9 (3), la más ligera de las cuatro, y otra de 105.6 (4).
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.