Borrar
Rezusta y Jaka muestran el material que separaron el miércoles en el Municipal de Bergara. aSKASIBAR
Erik Jaka y Beñat Rezusta abren la liguilla hoy en Bergara, en el primer festival sin mascarilla
Manomanista

Erik Jaka y Beñat Rezusta abren la liguilla hoy en Bergara, en el primer festival sin mascarilla

Joseba Lezeta

San Sebastián

Viernes, 22 de abril 2022, 08:12

El fin de la obligatoriedad del uso de la mascarilla para el espectador es la principal novedad del festival de esta noche en el Municipal de Bergara, donde Erik Jaka y Beñat Rezusta, encuadrados en el grupo B, dan inicio a la liguilla de cuartos del Manomanista de Primera. Levantada la exigencia del cubrebocas en los frontones por primera vez desde el 24 de junio de 2020, queda a criterio de cada pelotazale ponérsela o no. El cambio en la normativa deja al festival del pasado lunes en el Astelena de Eibar como el último en el que era obligada la mascarilla, al menos de momento.

Jaka parte favorito en las apuestas ante un Rezusta subcampeón el año pasado. Se cantarán de salida momios de 70 a 100 por abajo. Pesa la condición de campeón de 2020 y de delantero del manista de Lizartza, que viene de eliminar a Irribarria en octavos. Es el debut del zaguero de Bergara, cabeza de serie, en la presente edición. Juega en casa, cuestión que no se sabe muy bien si beneficia o perjudica. Contará con el apoyo del público.

Esperemos que el Municipal presente un aspecto más acorde con su larga y brillante historia que el del martes con ocasión de la elección de material. Preocupaban los desconchados en la pared izquierda y en el frontis. ETB1 emite en directo el festival, que arranca con un telonero de parejas a 18 tantos entre Elezkano II-Gaskue e Irribarria-Tolosa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Erik Jaka y Beñat Rezusta abren la liguilla hoy en Bergara, en el primer festival sin mascarilla