
Pelota - Manomanista
La frescura de Artola seca a EzkurdiaSecciones
Servicios
Destacamos
Pelota - Manomanista
La frescura de Artola seca a EzkurdiaIñaki Artola es otro desde que comenzó el Campeonato de Parejas. Olvidado por su empresa para el torneo más largo en los dos últimos años, ... el alegiarra aprovechó la oportunidad. Se vuelve a sentir pelotari. Y cuando está con esa confianza es uno de los buenos. Ha llegado con chispa al Manomanista y en su memoria todavía tambalea aquella final de 2021 que tuvo que dejar pasar por una lesión en el dorsal derecho. En el 2024 sueña con volver a la cita más importante de la temporada. Este domingo dio el primer paso en el Astelena de Eibar derrotando 10-22 a Ezkurdia, todavía de capa caída.
El arbizuarra había mejorado las últimas semanas, pero en la Catedral echó por tierra su evolución. No está rematando bien. Ataca la pelota dubitativo. No está marcando los ganchos debidamente. La volea tampoco tiene tanta potencia. Problemas. Todo lo contrario Artola, que ahora mismo fluye. Está fresco de golpe, sobre todo a bote con la derecha y de sotamano, y ayer secó a Ezkurdia para colocarse como líder del grupo A. Y con buen tantoaveraje, además, para futuros posibles empates de cara a semifinales. «He estado cómodo con mi juego, fresco de golpe y pocos fallos. Me he visto bien y cada vez que atrasaba y cruzada la pelota hacía daño atrás», resumió feliz Artola al término del partido.
Aunque todavía quedaba batalla por delante, Ezkurdia cometió varios errores claros que le hicieron perder el partido. Su mente no fue capaz de soportar un saque que botó más allá del seis y medio (2-2), una dejada de derecha horrorosamente ejecutada (3-7) y el remate que supuso el 4-9. El arbizuarra se adelantó a remachar una devolución sin fuerza de Artola, pero Ezkurdia no midió bien y su remate con la zurda no impactó por encima de la chapa. «He regalado en el remate, he fallado un par y se me ha ido la confianza. Quería pelear, me he metido en el partido, pero he dejado pasar una pelota que ha botado dentro y luego Iñaki ha gozado», lamentó un Ezkurdia que hizo lo más complicado.
Artola abrió brecha con el 4-9 y el 10-13, pero el arbizuarra se metió de lleno en el partido con varias acciones positivas. Hasta que se le volvió a cortocircuitar la mente y dejó escapar el punto. Una apertura de Artola de zurda cogió rumbo al ancho. El envío no iba a sobrepasar la raya de la contracancha, pero Ezkurdia dejó botar la pelota. Lo hizo dentro. La resignación invadió el cuerpo del navarro, que no pudo sumar ni un solo tanto más puesto que Artola voló hasta el cartón veintidós con una tacada de nueve tantos.
Artola se ha colocado en lo más alto de la tabla y el Gurea de Azkoitia acogerá un bonito partido el viernes entre el alegiarra y Elordi, vigente campeón. Las cosas se le han complicado bastante a Ezkurdia, obligado a ganar a Zabala y hacer lo propio con Elordi. Será una empresa complicada si no recupera su capacidad para rematar. A Artola le bastó con atrasar con la derecha en la segunda mitad del partido. Mejoró con el saque apuntándose cinco tantos con el primer disparo y Ezkurdia se vio obligado a defender muy lejos del frontis.
Si el navarro no tuvo su día en el remate, Artola se puso las botas. Preciosas sus cuatro dejadas o la dos paredes de sotamano que supuso el 7-10. Calidad exquisita. Pero también le sobra potencia. Para ejemplo el rebote del 10-15 tras tres derechazos asombrosos. «He hecho algo grande y esto me da confianza para ir a por más», sentenció Artola.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.