![«Ganar el Manomanista sería la leche», dice Beñat Rezusta](https://s3.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/202106/16/media/cortadas/DF17HI41-RnPkzzqgrKOwHDMFpcdpVmL-1248x770@Diario%20Vasco.jpg)
«Ganar el Manomanista sería la leche», dice Beñat Rezusta
pelota ·
El zaguero de Bergara afronta la oportunidad «con mucha ilusión y trataré de aprovecharla»Secciones
Servicios
Destacamos
pelota ·
El zaguero de Bergara afronta la oportunidad «con mucha ilusión y trataré de aprovecharla»BEÑAT BARRETO
San Sebastián
Jueves, 17 de junio 2021, 07:49
Tras dos semanas de incertidumbre, el premio de ser tercero en el Manomanista tiene doble recompensa. Beñat Rezusta jugará su primera final del Manomanista ... después de la renuncia de Iñaki Artola por lesión. Restan cuatro días para que el bergararra salte a la cancha del Bizkaia. «La decisión se ha alargado bastante. Iñaki tenía muchas dudas y se ha escuchado de todo», declaró el zaguero, quien antes de cualquier otra valoración deja claro que «me da muchísima pena por él, ya que es además mi amigo. No le deseo el mal a nadie pero bueno, esto es deporte y las lesiones están a la orden del día».
Rezusta entiende la decisión tomada por Artola. «Si está tan justo, es normal que no juegue. Para mí es una oportunidad bonita y voy a tratar de aprovecharla», remarcó. Minuto a minuto toma conciencia de la importancia de la cita. «Jugar una final del Manomanista es algo grandísimo. Este tipo de partidos son una oportunidad brutal e intentaré hacerlo lo mejor posible».
Enfrente tendrá a Jokin Altuna, posiblemente el pelotari más completo de la actualidad. «Todos sabemos lo que juega Jokin. Sabemos que no es casualidad que haya jugado todas esas finales». Rezusta admite que «no será fácil, pero me he entrenado duro. A ver qué partido me sale».
Rezusta se ha preparado «como si fuese a jugar la final mañana». La incertidumbre no ha hecho que deje cabos sueltos. «He estado pendiente de lo que pasaba, pero muy tranquilo. He seguido entrenándome duro y con normalidad», resaltó. Todo indica que el zurdo de Bergara afronta el reto al cien por cien de sus posibilidades. «He hecho varios entrenos y estoy muy bien de manos, algo importante cuando juegas mano a mano. No tengo excusas».
La motivación no puede ser mayor. Conseguir la txapela en la competición reina está al alcance de pocos. «Sin duda, voy a jugar con las mismas ganas e ilusión que si hubiese ganado las semifinales. Ganar el Manomanista sería la leche para mi». El bergararra es consciente de que «estas oportunidades no se dan todos los días. Estoy yendo poco a poco, disfrutando el momento y creo que llego en buenas condiciones», transmite un Rezusta con experiencia en finales del Campeonato de Parejas: cuatro consecutivas entre 2016 y 2019.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.