Final manomanista

Jokin Altuna ultima su puesta a punto en el Bizkaia, donde también se entrena Beñat Rezusta

Ambos se ejercitaron ayer durante una hora a puerta cerrada; Hodei Exposito acompañó al amezketarra y Unax Riol fue el sparring del zaguero de Bergara

Beñat Barreto

San Sebastián

Martes, 15 de junio 2021, 07:44

La final del Manomanista está ya a la vuelta de la esquina y tanto uno de sus protagonistas como el posible recambio de Iñaki Artola ... se machacaron ayer en el frontón Bizkaia. Jokin Altuna y Beñat Rezusta se entrenaron ayer durante aproxidamente una hora en sendas sesiones a puerta cerrada.

Publicidad

«Se está preparando como si fuese a jugar la final», manifestó hace unos días Jokin Etxaniz, director técnico de Aspe en referencia a Rezusta. El pasado miércoles se entrenó junto a Egiguren -operado ayer de una fractura en el dedo índice de la mano izquierda y que necesitará entre dos y tres meses de recuperación- y tras hacer manos el fin de semana ayer realizó un ensayo de alta intensidad junto a Unax Riol, delantero aficionado de Portugalete.

Iñaki Artola dará hoy o mañana su decisión de si juega o no la final. Mientras, Rezusta permanece a la espera de acontecimientos.

Tras la sesión de Rezusta, Jokin Altuna se ejercitó en el Bizkaia junto a Hodei Expósito, delantero de Astigarraga. Muchos pelotaris de Aspe ya han comenzado sus vacaciones y otros como Víctor o Salaberria habían jugado la víspera, por lo que los técnicos de la empresa de Eibar llamaron a Exposito para la labor de sparring.

Sin saber todavía contra quién va a jugar la final, el amezketarra ya ha llevado a cabo la mayor parte de su puesta a punto. El jueves por la mañana acudirá a una elección de material en la que de momento se desconoce si estará Artola o Rezusta.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad