

Secciones
Servicios
Destacamos
Jokin Altuna pelotea en el Astelena desde hace unos cuantos minutos cuando Iker Larrazabal asoma en bermudas para cambiarse y proceder a la elección de ... material. El de Amezketa pelotea, conecta algún que otro remate. Nada excesivamente exigente. La elección de material no ofrece problemas. Los dos escogen con celeridad y ambos muestran su satisfacción con el material que Martin Alustiza les ha proporcionado. No hay excusas.
Tampoco las pone un Jokin Altuna prematuramente eliminado del Parejas y que ha tenido tiempo para desconectar, descansar y preparar como es debido la cita reina de la pelota en la que defiende la txapela en busca de su segundo título consecutivo, algo que nadie logra desde que Aimar Olaizola lo consiguiera en 2012 y 2013. «No tengo excusas. Estoy bien y, aunque he jugado pocos partidos, no tengo ningún miedo y si pierdo no será por eso», afirma un Altuna que se ha cansado de descansar. «Siempre decimos que solemos querer lo que no tenemos. Cuando estás compitiendo todo el rato sueles pensar: 'Ya pararía a gusto'. Pero cuando estás fuera un tiempo...Mejor estar aquí compitiendo, haciendo lo que nos gusta, jugando partidos importantes. Ahora toca el campeonato más importante del año y estoy con ganas así que, a por todas».
El de Amezketa reconoce que está «hambriento» y «con ganas de competir». «Ni recuerdo cuando jugué el último partido con la tensión de un campeonato, pero hace tiempo», dice. «Ya tengo ganas de venir el domingo y de tener otra vez esa tensión la víspera. Me gusta. Al final estás un poco nervioso pero me gusta».
A su temprana eliminación del Parejas no le ha dado demasiadas vueltas. «Vueltas no. Hemos aprendido. En dos o tres días ya la tenía olvidada. Luego te pones objetivos nuevos y, aunque ha pasado mucho tiempo, casi dos meses, he estado entrenando a gusto».
Así que olvidado el Parejas y bien preparado, su única preocupación «es el rival, que viene de ganar su último partido. Tengo un partido peligroso», avisa Altuna. «Todos los que estamos aquí estamos por méritos propios y ya hemos visto al pelotari al que acaba de eliminar. Si Larrazabal ha sido capaz de ganar a Ezkurdia, es capaz de ganar a cualquiera. No tengo dudas del rival y sé el partido que tengo que hacer».
Del de Amurrio destaca que «es un pelotari que para su edad juega muchísimo, que viene mejorando año a año».
Larrazabal es todo ilusión, no en vano este será su estreno en una liguilla del Manomanista a la que ha llegado tras vencer a Ezkurdia (22-21). Su estreno ante Altuna no es un partido cualquiera: «Será difícil. Jokin es el mejor pelotari», asume el de Baiko quien reconoce que jugar ante Jokin «impone mucho. Para mí es un sueño jugar contra él porque ahora mismo es el mejor pelotari».
En su opinión, este duelo tendrá poco que ver con el que jugó ante Ezkurdia: «Este es un partido distinto. Jokin juega de otra manera, pero creo que si puedo hacer mi juego puedo ganar», comenta con ambición.
En cuanto a la clave para dar la sorpresa, cree que «tengo que estar bien en ataque, darle velocidad a la pelota y pegarle atrás». Y aunque ya ha cumplido su primer objetivo, «hay que seguir y soñar con entrar en semifinales».
Aún quedan algo más de 500 entradas a la venta, más de la mitad butacas de cancha a 40 euros.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.