Mariezkurrena suelta la derecha ante Zabeleta en el Parejas. ÍNIGO ROYO

Mariezkurrena II no jugará el Manomanista y Baiko incluye a Senar en la previa

Su presencia en la final del Campeonato de Parejas le deja sin margen para completar apenas un entrenamiento específico

Joseba Lezeta

San Sebastián

Lunes, 17 de marzo 2025, 22:19

Jon Mariezkurrena vuelve a caerse del Manomanista de Primera. Su presencia en la final del Campeonato de Parejas el domingo 30, cinco días antes de ... que comience la competición reina, le deja sin margen para completar apenas un entrenamiento específico. Ha hablado con los responsables de Baiko, su empresa, y tampoco este año figurará en la parilla de salida.

Publicidad

La ausencia de Mariezkurrena II repercute en la organización de la previa de la empresa bilbaína, programada el sábado 29 en el Beotibar de Tolosa. Beñat Senar será de la partida contra Asier Agirre. Estará en juego entre ambos la sexta plaza de Baiko en el Manomanista grande. El ganador de la eliminatoria acompañará a Unai Laso e Iñaki Artola, cabezas de serie, Erik Jaka, Jon Ander Peña e Iker Larrazabal, acreedor a una plaza como campeón de la pasada edición del Serie B.

La buena trayectoria de Senar en los últimos meses encuentra recompensa. El mano a mano siempre le ha gustado al ataundarra de 23 años.

Zabaleta, más que no sí

En cuanto a la participación de Aspe, la posible participación de José Javier Zabaleta se antoja muy complicada. Justo cuando debido a su temprana eliminación en el Parejas disponía de más tiempo para preparar el mano a mano en toda la cancha, el mal estado de la mano derecha le ha apartado de las sesiones de frontón. Disputó su último partido el 20 de febrero en Tolosa y desde entonces ni ha jugado ni se ha entrenado sobre una cancha.

Salvo giro inesperado, Aspe presentará a Altuna III y Zabala como cabezas de serie –con las manos tocadas, ninguno de los dos juega este fin de semana– junto a Ezkurdia, Peio Etxeberria, Elordi y Darío.

Publicidad

El de Mallabia reaparece el domingo en Arrasate un mes después de lastimarse la derecha y Darío sigue entre algodones con la esperanza de recuperar las manos para el torneo en el que mejor rinde.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad