![Pelota - Manomanista: Ningún pelotazale quiere perderse el Jokin Altuna - Zabaleta](https://s3.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/202205/06/media/cortadas/atano-kXRF--1248x770@Diario%20Vasco.jpg)
![Pelota - Manomanista: Ningún pelotazale quiere perderse el Jokin Altuna - Zabaleta](https://s3.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/202205/06/media/cortadas/atano-kXRF--1248x770@Diario%20Vasco.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Ningún pelotazale quiere perderse este partido. Ni las dudas de Jokin Altuna con su mano izquierda, resueltas 48 horas antes de saltar a la cancha, ni las quejas de José Javier Zabaleta por disponer solo de cuatro días entre su compromiso de la pasada ... jornada y el de hoy, restan una migaja de interés al mano a mano entre el mejor delantero y el mejor zaguero del momento, con el Atano III de testigo (ETB1, 17.15 horas). Unai Laso espera al ganador en la semifinal del sábado 14 en el Bizkaia de Bilbao.
El único precedente de los Altuna III-Zabaleta es cercano: la semifinal del año pasado, ganada 22-8 por el amezketarra en el Bizkaia de Bilbao. «El momento no es el mismo», puntualiza el vigente campeón, obligado a ganar para seguir adelante con la defensa de la txapela. Perder significa caer eliminado tanto para el amezketarra como para el zaguero de Etxarren, quien se siente en desventaja por el estrecho margen de recuperación entre su compromiso del martes en Legazpi y el de esta tarde.
Las apreturas del calendario son el gran problema de la presente edición del Manomanista, de una liguilla que ha deparado tres grandes partidos dentro del grupo A pero al mismo tiempo ha quedado en evidencia por la suspensión de tres de los doce programados. Tampoco beneficia al nuevo sistema ver a Ezkurdia clasificado para semifinales después de disputar solo uno de sus tres duelos, circunstancia ajena por completo al de Arbizu, que ha pedido jugar por parejas para mantener el ritmo. Lo hará en el telonero de esta tarde en el Atano III.
Viene Altuna III de saltarse la segunda jornada por el mal estado de su mano izquierda después de remontar hace dos semanas a Darío en un gran encuentro. Zabaleta, derrotado 22-21 por Ezkurdia en la jornada inicial, exhibió su monumental pegada frente a Darío en el Urbeltz. Perfeccionista, el de Etxarren lamenta que no acertó con las dejadas. Las mejores fueron las que viajaron como misiles al cuadro ocho.
Terminar bien de manos también es importante porque restan solo siete u ocho días hasta la semifinal. Si el clasificado suspende, se recurre al tercero del grupo. La norma dice así: «Si un pelotari se viese imposibilitado de jugar, causará baja del campeonato. Pasará a ocupar su plaza en la semifinal el tercer clasificado de la fase de liga de cuartos de final del grupo al que perteneciese el manista que es baja».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La artista argentina Emilia, cabeza de cartel del Música en Grande
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.