

Secciones
Servicios
Destacamos
Desde que el pasado domingo el hijo de Peio Etxeberria le metiera un dedo en el ojo ocasionándole un pequeño corte en la retina que ... le impidió participar en el partido previo a la final del Parejas, las horas se le han hecho largas al delantero de Zenotz que, por momentos, tuvo dudas sobre si podría participar en la presente edición del Manomanista. De hecho, no pudo acudir a la presentación del lunes al tener que pasar consulta y en Aspe no las tenían todas consigo. Una llamada poco después a Inaxio Errandonea tranquilizó a la promotora eibarresa. Habían dado con la solución. Peio Etxeberria jugará con una lente que le protegerá el ojo dañado.
Este miércoles, antes de la elección de material en el Beotibar, Peio Etxeberria se machacó en un exigente entrenamiento con Salaberria, el pelotari que le tuvo que sustituirle a toda prisa el domingo en el Navarra Arena, bajo la supervisión de Jokin Etxaniz. Luego seleccionó el material con rapidez, apenas cuatro minutos, y lanzó un mensaje de tranquilidad sobre su estado: «Llevo una lente y no sé cuándo me la quitaré, pero por lo menos, aunque notas que tienes algo en el ojo, el dolor del primer día ha desaparecido y por esa parte estoy contento», dijo.
El de Zenotz reconoció cierta preocupación tras sufrir el percance y ver que conforme pasaba el tiempo no recuperaba plenamente la visión: «Siempre que te pasa algo en los ojos es preocupante. Tenemos dos y si falla uno... Con una pelota y a tanta velocidad... Pero finalmente es menos de lo que parecía en un principio».
No obstante, más que la visión el problema era «sobre todo el dolor porque cuando tienes una herida en el ojo es como si tuvieras un puñado de arena dentro. Esa molestia está ahí, aunque al día siguiente ya había mejorado bastante». Aún así «me han dicho que puede que esté con la lente alrededor de un mes, que no tenga prisa en quitarla, así que de momento toca convivir con ella».
El navarro terminó conforme con el material elegido, aunque llamó la atención sobre una de las pelotas elegidas por Erik Jaka: «Anda mucho».
Del pelotari de Lizartza destacó que «en los últimos meses anda muy bien, se le ve que está fino. Es un pelotari que en muy poco tiempo te puede hacer muchos tantos. Tiene un don rematador increíble y creo que es uno de los mejores», por lo que augura «un partido muy difícil». Cree que el único precedente de 2023, cuando le derrotó en el Labrit por 22-12, «no vale para nada», ya que «han pasado dos años».
Jaka llega a este Manomanista «rodado» y muy bien nivel de confianza. ¿En su mejor momento?: «No me atrevería a decir eso, pero estos últimos meses para mí han sido positivos porque he tenido continuidad y continuidad con buen juego, haciendo buenos partidos. El Parejas se terminó demasiado pronto para nuestro gusto, pero he podido jugar cada semana a buen nivel, con buenos resultados, y eso siempre ayuda».
Y, ¿el rival?: «Todos sabemos lo completo que es Peio. Buen sacador, buen restador, rematador también y duro a la hora de jugar. Pero así como él tiene esas características, yo tengo las mías y tengo que aprovecharlas lo mejor posible».
El Beotibar jugará a su favor. No tanto por las características de un recinto en el que los dos han jugado mucho, pero para Jaka jugar en Tolosa es hacerlo en casa: «A la hora de jugar no supone una ventaja, pero claro está que para la gente que me sigue siempre es mucho más cómodo desplazarte ocho kilómetros que hacer una hora y media en coche. Yo personalmente agradezco mucho jugar aquí».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.