Pelota | Final del Manomanista
180 personas no son pocas para una cenaFiesta ·
Mallabia se volcó con su vecino más ilustre. Los seguidores de Elordi se dejaron notar, ganaron en mayoría y contagiaron a un frontón Bizkaia que no se llenóPelota | Final del Manomanista
180 personas no son pocas para una cenaFiesta ·
Mallabia se volcó con su vecino más ilustre. Los seguidores de Elordi se dejaron notar, ganaron en mayoría y contagiaron a un frontón Bizkaia que no se llenóBilbao
Lunes, 5 de junio 2023, 00:00
Un seguidor de Elordi quiso rizar el rizo y subirse con un kalimotxo en el autobús rumbo a casa. El chófer estuvo tan atento y valiente como el mallabiarra en la cancha del Bizkaia. «Mallabia entera se va de fiesta», comenzó a cantar rumbo ... al frontón de Mallabia, que se quedó pequeño para recibir al nuevo campeón. Elordi fue recibido en su pueblo con pasillo y entre aplausos antes de sentarse a cenar con 180 vecinos. No son pocos, más, teniendo en cuenta que Mallabia no pasa de 1.150 habitantes. Todos ellos le acompañaron en un día inolvidable para un Elordi que redondea un año de ensueño. Ha llegado para quedarse.
Publicidad
Fueron tres autobuses con 180 mallabiarras los que llegaron a Bilbao. Se dejaron notar en el Bizkaia y contagiaron a los 2.744 pelotazales que se dieron cita para presenciar la gran final. Elordi ganó en la cancha, también la grada. Sus seguidores se dejaron ver por las calles de Bilbao. Pusieron colorido con camisetas azules y ruido con decenas de petardos en los bares cercanos. Todos ellos tendrán que cambiar para la próxima temporada el azul por el colorado. Si Elordi saltó a la cancha sin presión, sus seguidores también lo hicieron con descaro, sin vergüenza, con mucha ilusión y con fe. Se dejaron la garganta por un pelotari que no fue incluido en un principio en el campeonato.
Los cánticos fueron evolucionando. El que más retumbó, fusionado con el himno del Athletic, subió los decibelios del frontón. 'Alabín, alabán, alabín bon ban, Elordi, Elordi, geuria! Lololo lololo lolololo!'. A la misma hora, y no con tanta suerte, los rojiblancos se jugaban la Conference en Madrid. Todo no se puede. Se vieron camisetas del Athletic, de Osasuna, del Alavés, del Eibar y de una Real que celebraba la Champions. Sin el habitual despliegue de futbolistas, los representantes del balón fueron Juan Luis Larrea y Javier Clemente, que llegaron juntos al Bizkaia.
Noticias Relacionadas
Joseba Lezeta
Jon Agirre
Joseba Lezeta
No faltaron los habituales campeones manomanistas como Luziano Juaristi, Iñaki Gorostiza, Rubén Beloki, Juan Martínez de Irujo y Oinatz Bengoetxea. También la plana mayor de Aspe y Baiko, así como gran parte de ambas plantillas. No se quisieron perder la cita los amezketarras y expelotaris como Aritz Saez y Ekaitz Saralegi. Tampoco los alcaldes de las dos localidades implicadas. Iñaki Amundarain representó a Amezketa e Igor Agirre hizo lo propio con Mallabia, que ayer se quedó pequeña. El presidente de la Federación Vasca de Pelota, Gotzon Enbil, vibró desde su asiento, así como los hermanos Igor y Xabier Ariztimuño. Las manistas Olatz Arrizabalaga, Miriam Arrillaga, Uxue Osés y las puntistas Maialen Aldazabal, Arai Lejardi y Maite Ortiz de Mendibil.
Publicidad
Cambiando de deporte, los aizkolaris Joxe Mari Olasagasti y Aitzol Atutxa no pararon de sacarse fotos mientras fueron desfilando otras figuras como el campeón de pentatlón Xabier Zaldua, el ex del GBC Gaizka Maiza -fiel seguidor de Altuna- o Gorka Otaduy, zaguero de Elordi en aficionados. La amona de Aitor, Begoña, tuvo «el mejor regalo del mundo». Del mundo de la política se dejaron ver Juan Mari Aburto, alcalde de Bilbao, Aitor Esteban, Lorea Bilbao, Itxaso Atutxa o Gorka Iturriaga.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.