Secciones
Servicios
Destacamos
Jokin Altuna se entrenó este miércoles junto a Jokin Etxaniz en el Astelena de Eibar con camiseta térmica y nada más finalizar se puso un jersey de lana. Su voz rasposa denotaba cansancio. Sus manos evidenciaban que necesitan tratamiento y descanso. El amezketarra declaró durante seis minutos y medio y repitió el verbo recuperar en diecisiete ocasiones. Es lo que tiene este Mamomanista tan duro. «Llevo mucho tiempo compitiendo y necesito un descanso. No estoy recuperado del todo, sufres de manos, cuerpo, mente y cuesta mantener el ritmo. No tienes margen de entrenamiento, más que ejercitarse lo único en lo que piensas es en recuperarte», lamentó el amezketarra.
El campeón terminó ante Darío con problemas de manos. «Ahora con tanto micrófono se escucha todo, incluso cosas que cuentas en la intimidad a tu entorno o botilleros. Están mejor y estoy mermado, pero estoy acostumbrado al ritmo». Altuna III no se pone excusas.
Eibar
Altuna III separó pelotas de idéntico peso, algo más ligeras que las de Ezkurdia Pesaron 104.9 gramos (1 y 2).
Ezkurdia optó por material más pesado que había en el lote La primera de 105.4 (3) y la segunda de 105.9 (4) gramos.
Legazpi
Zabaleta fue el primero en elegir y se adueñó de pelotas que pesaron 105 1 (1) y 104.9 gramos (2).
Darío buscará su primer punto de la liguilla con un material que dio 105 6 (3) y 104.8 (4) gramos en la báscula.
Si en la primera jornada tuvo enfrente un Miura como Darío, ahora tiene un Cebada Gago llamado Joseba Ezkurdia. El cartel del toro anuncia 191 centímetros y 90 kilos. «Yo estoy bien, cuando ganas siempre estás mejor. Tras dos días de descanso ya me he recuperado de la paliza y creo que llego bien al domingo», declaró con firmeza.
Si Altuna III es uno de los pelotaris que más contundente se ha mostrado por la dureza del Manomanista, Ezkurdia se relame los labios. «No sé si me viene mejor o no este formato que a otros pelotaris. A mí me encanta; es duro, exigente, pero se ven partidos preciosos. Se sufre de manos y te das golpes malos, pero estoy teniendo suerte», esbozó una sonrisa el navarro.
Jokin Altuna
El punto que se pone en liza el domingo en el Astelena de Eibar vale lo mismo que el de la primera jornada, pero quien lo obtenga «tendrá pie y medio en semifinales», apunta Altuna III. El guipuzcoano se ha impuesto siempre a Ezkurdia en la categoría reina. Tres partidos, tres triunfos ajustados. 15-22 y 18-22 en los cuartos de 2020 y 2021 y en las semifinales de 2018 ganó 17-22. «No creo que le tenga cogida la medida en el Manomanista, como tampoco creo que me la tenía él cuando me ganó las dos finales del Cuatro y Medio».
Joseba Ezkurdia
Ezkurdia ya ha hecho su jornada de reflexión y tiene claro qué tiene que mejorar. «En el primer partido hice varios regalos y si los cometo no tendré nada que hacer. Debo mejorar en el saque para tenerle lejos del frontis. Saqué horroroso y tampoco gocé como quise. Vi el partido repetido y tengo que ser más agresivo, tuve pelotas para rematar y no me atreví». Las diabluras con las que suele deleitar Altuna seguro que le animan a ello. Para el de Arbizu, el campeón «es el claro favorito para llevarse la txapela. Siempre hay ganas de ganarle. Pierde muy pocas pelotas y tienes que jugar a la perfección para superarle». Mientras, los dos a recuperar, el verbo de moda.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La artista argentina Emilia, cabeza de cartel del Música en Grande
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.