Rezusta y Jaka posan con el material escogido este martes. MIKEL ASKASIBAT
Pelota-Manomanista

Rezusta ha renunciado a las pelotas más vivas para su duelo contra Jaka

«Había material más rápido en el lote, pero tampoco me conviene», apunta el zaguero de Bergara

Joseba Lezeta

San Sebastián

Martes, 19 de abril 2022, 14:33

Beñat Rezusta ha preferido dejar en el cesto el material más vivo presentado este martes por el seleccionador Martin Alustiza para el partido del Manomanista ... de Primera que disputará la noche del viernes en el Municipal de Bergara. «Había pelotas más rápidas en el lote, pero tampoco me convienen», asegura el zaguero zurdo, que necesita tiempo para ponerse a bote e imponer el poder de su brazo izquierdo.

Publicidad

Jaka, por su parte, ha distinguido que «como esperaba, hemos elegido material distinto. Las dos pelotas que he cogido son de menos salida de frontis y rápidas en el suelo. Las de Beñat tienen más vuelo». Entre las dos separadas por Rezusta hay una de 105.5 gramos, la de mayor peso de las cuatro. La otra, de 104.7, es similar desde ese punto de vista a las de Jaka, que han marcado en la báscula 104.5 y 104.8 gramos.

Ninguno de los dos se ha puesto tacos para probar el material. Los intendentes les han lanzado las pelotas para que pudieran comprobar el recorrido de cada una. Jaka, que solo dispone de cuatro días de recuperación de su eliminatoria del lunes contra Irribarria, venía de jugar la víspera y ha preferido reservar las manos. Rezusta ha completado un entrenamiento con Víctor en las horas previas a la elección y ya se había quitado los tacos.

El histórico Municipal de Bergara, por cierto, no está en las mejores condiciones. Presenta desconchados tanto en el frontis como en la pared izquierda. Quedan tres días para posibles arreglos.

Por otro lado, ya se conocen los frontones y las fechas para los partidos de la segunda jornada del grupo B de la liguilla de cuartos del Manomanista Promoción. Elordi y Zubizarreta III jugarán el domingo en el Bizkaia de Bilbao, mientras que Alberdi y Salaberria se enfrentarán el lunes en Zumaia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad