![José Javier Zabaleta y Beñat Rezusta caen a última hora](https://s1.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/2023/04/05/pelotarias-manomanista-salinas-U190482896935e4H-U20027847217UG-1200x840@Diario%20Vasco-DiarioVasco.jpg)
![José Javier Zabaleta y Beñat Rezusta caen a última hora](https://s1.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/2023/04/05/pelotarias-manomanista-salinas-U190482896935e4H-U20027847217UG-1200x840@Diario%20Vasco-DiarioVasco.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Cuando los periodistas presentes en Salinas de Añana vieron salir de un coche a Aitor Elordi junto a Unai Laso y Joseba Ezkurdia se dieron cuenta que algo no iba según lo previsto en Aspe. El campeón del Parejas declaró en este periódico que « ... no me han llamado, así que no estaré en el Manomanista». Todos los esquemas saltaron por los aires cuando también apareció Elezkano II, eliminado en la previa por Peio Etxeberria días atrás. Aspe perdió a sus dos zagueros durante la tarde-noche del martes y no arrancan bien un Manomanista que terminará el domingo 4 de junio con la final en el frontón Bizkaia de Bilbao.
Rezusta no se ve en condiciones y por mal de manos renunció el martes al mediodía. La jornada se terminó de truncar cuando José Javier Zabaleta descolgó el teléfono. «Creo que tengo algo roto». El reciente campeón del Parejas se lesionó en una sesión de entrenamiento con el aficionado Espinal y sobre las 23.00 horas del martes mensajeó a los dirigentes de Aspe. «No estoy para jugar». Errandonea recibió el pertinente parte médico durante la misma presentación. «Sufre una fractura articular en la segunda falange 5 de la mano derecha y deberá guardar reposo alrededor de cuatro semanas».
No son los únicos tocados. Joseba Ezkurdia tiene molestias en el isquio y está sin entrenar desde hace varios días. «Noté un pinchazo entrenando con Peio y estoy totalmente parado. Tengo muchas dudas. A ver si puedo llegar a la primera jornada, pero no está claro». Quizá las molestias del de Arbizu son algo más que unas simples molestias. Pero no todo iban a ser malas noticias. Laso, lastimado en la final del pasado domingo, está bastante mejor. «Parece que no es la lesión del año pasado que me tuvo un tiempo fuera, me encuentro mucho mejor de lo que esperaba y creo que sí que estaré para el partido contra Jokin». Y es que sí, el estreno del vigente campeón será ante Altuna III el 23 de abril en el Bizkaia de Bilbao. Los dos lucharán por los dos primeros puestos dentro del grupo A, a priori el más complicado de los dos grupos tras el sorteo realizado este miércoles. El calendario pasa factura y las empresas han decidido mover ficha.
La novedad respecto a la pasada edición es que los pelotaris tienen más descanso en la liguilla de cuartos. Lo demandaron los mismos protagonistas con sus declaraciones y con las bajas por lesión el año pasado. Aspe y Baiko han decidido hacer el calendario más liviano. Las tres jornadas de la liguilla se jugarán en cinco semanas, por lo que cada pelotari tendrá dos fines de semana de descanso.
Baiko también trae noticias puesto que . Fue Aimar Olaizola quién llamó personalmente al tolosarra para decirle que los técnicos habían decidido otorgarle la oportunidad al aginagarra, asiduo a jugar mano a mano en aficionados. También en Promoción. Darío le superó en semifinales en 2019 por 22-11. Tendrá oportunidad de revancha puesto que se cruzan el domingo en Ezcaray. Los octavos se completan con el Urrutikoetxea-Elordi el viernes en Lekeitio, el Elezkano II-Artola el sábado en Labastida -estos son grupo A- y con el Peio Etxeberria-Alberdi el lunes en Tolosa -grupo B al igual que Darío y Aranguren-. La competición reina arranca en breve.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.