

Secciones
Servicios
Destacamos
«He venido para quedarme». Esa fue la declaración de intenciones de Jon Mariezkurrena en la presentación del Parejas. El zaguero de Berriozar, al ... que Baiko no le renovó el contrato, regresaba a la actividad de la mano de Aspe, en principio hasta que concluya el campeonato. Y le pusieron como delantero a Jokin Altuna, el principal activo de la promotora eibarresa en los cuadros alegres junto a Jaka.
Y este domingo en el Bizkaia volvieron a dar un nuevo y serio aviso a sus rivales. Ya lo habían hecho antes frente a Jaka-Martija y Ezkurdia-Ladis Galarza -su única derrota ha sido ante los todavía invictos Elezkano II-Zabaleta-, pero en esta ocasión la victoria tenía un significado especial. Era la primera ocasión en la que se medían a pelotaris de Baiko y enfrente estaba el buque insignia de la empresa bilbaína, reforzado con la incorporación de Rezusta. Pues también pudieron con ellos. Y de qué manera...
Olaizola II-Rezusta
10
-
22
Altuna-Mariezkurrena
Tiempo de juego: 51 minutos y 42 segundos.
Pelotazos a buena: 439.
Tantos de saque: Olaizola, 1. Altuna, 1.
Faltas de saque: Olaizola, 0. Altuna, 1.
Tantos en juego: Olaizola II, 4. Rezusta, 0. Altuna III, 12. Mariezkurrena II, 4.
Tantos perdidos: Olaizola II, 3. Rezusta, 2. Altuna III, 2. Mariezkurrena II, 2.
Marcador: 0-6, 2-6, 2-7, 2-9, 3-9, 3-12, 5-12, 5-16, 7-16, 7-17, 8-17, 8-21, 10-21 y 10-22.
Momios de salida: no hubo corredores, pero el dinero salió a la par, con ligera tendencia por Olaizola II y Rezusta. 80 a 100 por abajo.
Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada disputado en el frontón Bizkaia de Bilbao a puerta cerrada cumpliendo la normativa sanitaria.
Altuna III y Mariezkurrena II sumaron el tercer punto, lo que les permite ascender a la segunda plaza de la clasificación y relegan a sus contrarios de ayer a la tercera con el mismo número de victorias. Era el duelo estelar de la cuarta jornada y los representantes de Aspe dieron una imagen espléndida. Ambos. El de Berriozar dio toda una exhibición de poderío con la derecha y el amezketarra se puso morado a rematar. Doce tantos llevaron su firma, además de un saque. Y una falta por pasarse de la distancia en el 3-9. «Jon ha jugado el copón, es una gozada formar pareja con él. Le gustan los retos y no le tiene miedo a nadie», decía Altuna.
Pero él también tuvo parte de culpa de que su zaguero sometiese a un calvario a un pelotari tan experimentado como Rezusta, que estuvo siempre exigido y entregó pelota. Altuna permitió que se luciese. Le dejó tres o cuatro pelotas francas para que enseñase el cañón que lleva en su diestra. Llegó incluso a apartarse en varias ocasiones para dejarle el camino franco. Y le quitó las malas. Mariezkurrena lo aprovechó para poner la pelota muy, muy lejos. A base de imprimirle velocidad. Tienen mucha química y se llevan bien dentro y fuera de la cancha.
«Cuando empiezas gozando tienes otra sensación. Hemos hecho mucho daño a Rezusta arrimando la pelota a la pared. A medida que juego partidos me estoy encontrando mejor en la cancha. Queda mucho campeonato por delante, pero es bueno comenzar con buen pie», apostilló el de Berriozar.
Altuna III y Mariezkurrena II encarrilaron la victoria con un 0-6 de salida y la renta se fue ampliando (2-9, 3-12, 5-16 y 10-21). No hubo color y Rezusta lo reconoció. «Nos han dominado en casi todos los tantos. A nosotros nos costaba hacerlos y para ellos, en cambio, era bien fácil. Han sido muy superiores y nos han ganado con bastante facilidad».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.