Secciones
Servicios
Destacamos
Jon Mariezkurrena aprobó con holgura la primera de sus dos convocatorias en el Aritzbatalde. La oportunidad para mejorar la nota le llegará el próximo domingo en la propia Zarautz, en la combinación con mayúsculas. Quien más, quien menos piensa ya en el choque entre las dos mejores parejas actuales: Laso-Mariezkurrena y Altuna-Zabaleta.
El verano no hace mella de momento en la derecha del zaguero de Berriozar. Inabordable al inicio, terminó tres de los cinco primeros tantos de su pareja. Después llegarían tres más. Pide a Zabaleta para calibrar su progresión con mayor precisión.
Su delantero, Ezkurdia, se sumó a la fiesta: 1-8 en diez minutos y 2-11 al cuarto de hora. El desarrollo del juego daba la razón a la diferencia en los momios de salida. Con los apostantes inclinados a favor de Ezkurdia y Mariezkurrena, se cruzaron cuarentas a cienes por abajo.
Urrutikoetxea y Rezusta, conscientes de que sus opciones de depender de sí mismos para no caer ya eliminados pasaban por cosechar la primera victoria, no se rindieron. Una dos paredes de volea de Ezkurdia que botó en la contracancha y dos restos de saque de Mariezkurrena II al colchón de arriba les dieron un respiro. El de Zaratamo y el de Bergara pusieron trabajo y capacidad para aprovechar las ocasiones favorables que se les presentaron para reducir la desventaja y aproximarse a dos tantos por partida doble: 12-14 y 15-17.
Sin embargo, la superioridad de los azules en el peloteo era manifiesta. La derecha de Mariezkurrena mandaba ante un Rezusta tenaz pero con dificultades para contrarrestar la pegada del oponente en la zaga. El de Berriozar corroboró su facilidad para encontrar altura de derecha cuando le apretaron. Jugó además con intención a la derecha del zurdo. Le faltó esta vez la solidez de la que ha hecho gala las últimas semanas. La tercera dos paredes de Ezkurdia puso el 15-18 e inició el estirón definitivo al 16-22.
Tras este resultado, Ezkurdia y Mariezkurrena II dependen de sí mismos en la última jornada para acabar primeros. Si ganan, a semifinales. Urrutikoetxea y Rezusta, en cambio, dirán adiós al Masters si Laso y Martija ganan esta tarde en Azkoitia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.