Joseba Lezeta
San Sebastián
Martes, 13 de agosto 2024, 07:46
Oinatz Bengoetxea, pelotari retirado de la pelota profesional en octubre de 2022 si bien ha seguido jugando partidos, ya ha elegido cómo continuar su vida laboral. El de Leitza ha empezado a conducir un taxi por las calles de Donostia.
Publicidad
No es el primer exmanista que elige el oficio de taxista. Antes lo hicieron, por ejemplo, Lasa III, Beloki... En principio, Oinatz Bengoetxea, que este mes cumple los 40 años, lo compaginará con la tarea de comentarista de partidos de pelota para Euskadi Irratia.
El 27 de febrero de 2022 fue el último partido de mano profesional de Bengoetxea en el Labrit de Pamplona, que se quedó pequeño. Se retiraba así el último estandarte de una hornada de pelotaris que cambiaorn la historia de la pelota a comienzos del siglo XXI. El posterior homenaje a Bengoetxea VI también fue emotivo. «Me lo llevaré en el corazón», dijo el protagonista, que recibió hasta once regalos distintos. Necesitó una furgoneta para llevárselo todo a Leitza.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.