

Secciones
Servicios
Destacamos
Joseba Lezeta
San Sebastián
Viernes, 4 de abril 2025, 11:59
Los palistas en huelga por el conflicto laboral que mantienen con su empresa, Innpala, han anunciado que van a intensificar las movilizaciones a lo largo ... del mes de abril, denuncian «el bloqueo» de la mesa de negociación ante «la negativa a readmitir a los dos pelotaris despedidos» y consideran «insuficiente» la propuesta de la promotora de la pala profesional.
La nota hecha pública por el sindicato ELA, que les representa, señala que «la mesa está bloqueada pero los pelotaris lo tienen claro, no pararán hasta lograr sus objetivos. Por ello, convocan varias movilizaciones en los distintos frontones de Bizkaia a lo largo del mes de abril».
Apuntan asimismo que «en la última mesa de negociación, la empresa se ha negado a hablar de los dos pelotaris despedidos a día de hoy y del futuro despido de un tercer pelotari. Además, la propuesta presentada por la empresa Innpala es insuficiente haciendo solo referencia a un salario de 900 euros brutos y a algo de material. No se da respuesta a lo que los pelotaris consideran básico, como ambulancias en los partidos, servicios médicos, kilometraje o peajes. Con los actuales salarios de la plantilla, hay pelotaris que prácticamente pagan por jugar a pala pues han de costearse el parking, los peajes, la gasolina, la ropa o sus propios preparadores físicos».
Instan asimismo a actuar a la Diputación de Bizkaia como «última responsable del servicio». ELA ha vuelto a solicitar «una nueva reunión con la finalidad de dar una respuesta a estos problemas. Sin embargo, la única respuesta obtenida es el silencio».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.