Borrar
Las diez noticias clave de la jornada
Peio Etxeberria golpea con la derecha ante Laso ayer en el Labrit. MIGUEL OSÉS
Peio Etxeberria se mete en semifinales

Peio Etxeberria se mete en semifinales

El ultzamarra supera a Laso en un partido durísimo en el Labrit, donde la falta de acierto en el saque obliga a largos peloteos

Sábado, 26 de octubre 2024, 02:00

La influencia del saque, que había monopolizado las discusiones sobre el Cuatro y Medio hasta ahora, pasó a un segundo plano ayer en el Labrit. La falta de acierto con el disparo inicial abocó a Peio Etxeberria y Laso a jugar un duelo intenso y de gran dureza, peloteado, casi opuesto a lo que venía deparando el campeonato. El ultzamarra ajustó sus saques en la segunda mitad y eso le permitió alcanzar una victoria (22-19), que le mete en semifinales. La segunda plaza del grupo B se la jugarán en la útima jornada Laso y Elordi, que ganó en Bilbao a Peña II, ya eliminado.

Peio Etxeberria, finalista el año pasado, volverá a estar entre los cuatro mejores del campeonato, pero tuvo que sufrir. Aunque mandó en el marcador hasta el tanto 10, ejecutó sus saques sin fundamento. Laso, buen restador de por sí, no encontraba dificultades para llevarlos a buena y cada tanto se convertía en una pelea. Hubo trece de más de diez pelotazos, casi todos en la primera mitad del duelo.

Hubo seis tantos de saque, dos de Laso y cuatro de Etxeberria. Pocos, pero además dos, uno por bando, debieron ser falta. No superaron la línea del cuadro tres, pero el juez dio buena en ambos casos.

De todas formas, el partido resultó de lo más vistoso. Duros intercambios, dificultad para meter el tanto y despliegue físico. No se dieron facilidades. El de Zenotz llegó a estar 7-1 y 9-4, pero Laso reaccionó. Se puso por delante por primera vez en el 11-10 y estiró el marcador hasta el 16-12, tras un parcial de 12-3.

A partir de ahí, Etxeberria cambió su saque. Fue a por la pelota con más convicción como le pedía con desesperación su botillero, Gaskue. Sumó tres tantos de saque del 16-13 al 16-18. Con el cansancio ya visible, Laso cortó la tacada con una dos paredes. Firmó cuatro tantos con esa jugada, el 12-10 y el 19-19, extraordinarios. Pero otro tanto durísimo le valió a Etxeberria para subir el cartón 20 al marcador y no perdonó. Ya por encima de los 300 pelotazos, el agotamiento hizo mella y Laso tiró fuera la pelota del tanto 21 y se le cayó la dejada en el 22 y definitivo para su rival. El público del Labrit disfrutó del espectáculo y agradeció la entrega de los pelotaris.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Peio Etxeberria se mete en semifinales