Secciones
Servicios
Destacamos
BEÑAT BARRETO
lekunberri.
Lunes, 10 de octubre 2022, 06:59
Darío tiene 26 años, pero se está haciendo mayor. El pelaire ha adquirido una madurez necesaria como para estar cerca de los mejores en los ... campeonatos oficiales. El año pasado se quedó a las puertas de la final del Cuatro y Medio Promoción y ayer accedió a la liguilla de cuartos del Cuatro y Medio después de superar 14-22 a Agirre en Lekunberri en un encuentro que tuvo que masticar para que luego el bocado supiera mejor.
El primer tramo del partido fue igualado, con tantos duros y algunos errores debido a los nervios, pero cuando Darío se sacudió esa presión no hubo color y la batalla quedó totalmente descompensada. No hay que restarle importancia a los botilleros en pelota. Asier, hermano de Darío, supo calmar los nervios cuando el de Ezcaray comenzó a desesperarse, si bien también protestó airadamente varias decisiones de los jueces que enfadaron al de Aspe. Fue en ese instante, con 6-4 en contra, cuando Asier agarró de la pechera a Darío. «Tranquilízate y haz lo que sabes». Dicho y hecho. Era un momento complicado, porque a pesar sentirse superior en el peloteo no terminaba de cerrar los tantos.
Tampoco se volvió loco ni con su saque larguísimo con cuatro iguales ni con el saque corto de Agirre justo después, que pareció botar antes de la raya del tres. El siguiente tanto fue el mejor de la tarde. Los dos pelotaris golpearon con violencia la pelota en un toma y daca que cerró Darío de manera brillante. Tras 33 pelotazos, con los dos protagonistas moviéndose por toda la cancha, el riojano se plantó en la mitad de la jaula y de aire con la zurda colocó la pelota pasado el cuatro y muy cerca de la contracancha. Agirre solo pudo seguir con la mirada el golpe. En tenis, cuando se logran tantos espectaculares, se aplaude desde el otro lado de la red. No fue el caso, pero el tanto merecía reconocimiento, el que le dio un Jaian Jai hasta la bandera que, pese a que animaba al navarro, tuvo que rendirse a la genialidad del riojano.
Agirre
14
-
22
Darío
Tiempo de juego: 48 minutos y 19 segundos.
Pelotazos a buena: 232.
Tantos de saque: Agirre, 3. Darío, 7.
Faltas de saque: Agirre, 1. Darío, 2.
Tantos en juego: Agirre, 7. Darío, 9.
Tantos perdidos: Agirre, 5. Darío, 2.
Marcador: 0-1, 4-1, 4-4, 6-4, 6-8, 7-8, 7-11, 10-11, 10-12, 11-12, 11-18, 12-18, 12-19, 14-19 y 14-22.
Tantos de diez o más pelotazos: seis (dos de Agirre y cuatro de Darío).
Momios de salida: 100 a 70 a favor de Darío. Doble a sencillo por abajo.
Botilleros: José Antonio Agirre dirigió a su hijo Asier y Asier Gómez arropó a su hermano Darío.
Incidencias: Todas las entradas vendidas en el Jaian Jai de Lekunberri. 451 espectadores y un gran ambiente en plenas fiestas del pueblo.
Darío supo cómo hacer daño. Un buen saque le permitía comenzar con ventaja el peloteo y a partir de ahí fue capaz de rematar las jugadas. También sumó mucho desde el saque, puesto que alcanzó los siete en esta estadística gracias a la variedad de sus envíos. Cortos y al centro de la cancha. Largos y arrimados a pared. Pero también preciosos y llenos de técnica como esos que se marchaban al ancho después de pegar en el frontis y rápidamente en la pared izquierda. Agirre se volvió loco buscando la pelota en cada saque hasta el punto de que trató entrar de aire en varias ocasiones. Sin éxito.
«El premio que me llevo para casa es gordo. He empezado nervioso, hemos sacado todas las pelotas del cestaño muy rápido y había mucha tensión. Aunque cuando he empezado a hacer mi juego, he generado superioridades desde el segundo pelotazo». La Rioja sonríe de nuevo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.