

Secciones
Servicios
Destacamos
«El tren con salida desde Ezcaray y destino Adarraga de Logroño está a punto de salir. Pasajeros al tren». Es lo que debe de ... pensar Darío, que el domingo se estrena en la feria de San Mateo, último gran torneo del verano y a su vez una inmejorable oportunidad para el de Ezcaray, que poco a poco va haciéndose hueco en Aspe. Tras realizar un gran Manomanista, el riojano quiere seguir progresando y pocos escenarios mejores que delante de su gente, en el Adarraga de Logroño, y en una feria tan «deseada por los pelotaris».
Antes, hoy en Villamediana de Iregua, tiene otro importante compromiso. A la par de difícil. Acompañado de Zabaleta, como en San Mateo, se mide a Altuna III y Rezusta. Palabras mayores. «Las sensaciones que tengo para San Mateo son positivas, aunque antes tengo un partido complicadísimo ante Jokin y Beñat. Espero hacerlo bien para llegar rodado al domingo», declara Darío a este periódico. En líneas generales, el verano «ha sido bueno» aunque «empecé con algo de dudas en San Fermín, pero luego he progresado».
Tampoco ha jugado todo lo que le gustaría. «Sí que es cierto que saliendo del verano de la pandemia pensé que iba a jugar más; salvo dos o tres pelotaris de la empresa tampoco hemos jugado mucho. Creo que son siete en agosto y cinco en julio», desgrana. Pese a ello, encara el tramo final del periodo estival «con mucha ilusión» porque «no me esperaba la oportunidad. La gente te va comentando que existe la opción, pero eso no te garantiza nada. El objetivo que tenía era hacerlo bien para poder jugar en San Mateo, la feria de casa. Espero disfrutarla al máximo», añade el delantero.
El riojano se cuela en una feria clásica del verano y ahora la pelota está sobre su tejado. «Me toca responder a la confianza que me está dando la empresa. En pelota cuando te dan la oportunidad tienes que dar el callo sí o sí porque no sabes si el tren va a volver a pasar o no. Te tienes que montar en él», dice confiado. Eso sí, prefiere no ponerse el listón muy alto. «No me quiero meter más presión de la que ya tengo. Quiero saltar a la cancha a hacerlo lo mejor posible y ya se verá qué resultados consigo porque hay parejas potentísimas».
No será una experiencia nueva para Darío, pero jugar con uno de los mejores zagueros de la actualidad es mucho más sencillo. «He jugado tres veces con Zabaleta y esta noche será la cuarta. Una hace unos años, otra en San Juan en Eibar y la última en agosto en Ezcaray. Estamos sumando mucho como pareja, pero a veces jugar con él te puede perjudicar por la presión que supone, si pierdes puede que sea por tu culpa», ríe el riojano, que tratará de saltar al Adarraga «tranquilo y sin pensar demasiado con quién juego y quién está enfrente».
Para comenzar bien San Mateo tendrá que superar a una pareja complicada como Urrutikoetxea-Imaz, al que le viene mejor el frontis lento del Adarraga. «Imaz se amolda bien en este frontón porque la pelota no coge velocidad y él no falla y es muy rocoso, mientras que a nada que Urrutikoetxea tenga una mínima oportunidad puede rematar muy fácil». Antes espera Altuna III.
El primer campeonato oficial está a la vuelta de la esquina, pero Darío no quiere ni hablar de ello. «¿El Cuatro y Medio? Demasiado tengo con centrarme en San Mateo como para ponerme a pensar en eso o en el Parejas», desliza. Para el Parejas tres delanteros parecen fijos –Altuna III, Irribarria y Ezkurdia–, mientras que la irregularidad de Elezkano II le podría abrir una puerta. «Que no, que no, no es mi objetivo ahora mismo. Además, Danel ha recuperado su nivel y la competencia en Aspe es máxima». Lo primero es lo primero.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.