La Federación Internacional de Pelota, «atendiendo a la legislación del Estado Español mediante la Ley del Deporte» y «según lo solicitado por la Federación de ... Euskadi de Pelota Vasca», dictaminó ayer que «para poder participar en una competición internacional en nombre de la Federación de Euskadi de Pelota Vasca, el jugador debe ser nacional o nacionalizado español». Añade que «en caso de doble nacionalidad prevalece aquella que indique el interesado». Aclara también que «se considera un jugador de la Federación de Euskadi de Pelota Vasca todo aquel deportista que reúna las siguientes condiciones ante la FIPV: pasaporte español y empadronamiento o residencia fiscal en las provincias de Gipuzkoa, Bizkaia o Araba» con «un mínimo de 36 meses cumplidos».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.