Ezkurdia y Mariezkurrena II están siendo los pelotaris del verano. Ambos acumulan triunfos de prestigio durante el periodo estival tras demostrar durante semanas un juego fresco, agresivo y alegre. Este domingo volvieron a brillar en Lezama y por eso accedieron de manera matemática a ... las semifinales del Masters Caixabank pase lo que pase hoy en Lekeitio. Ganaron, además, pasando por encima de Jaka-Zabaleta (22-9), irreconocibles y fallones durante todo el choque. Entre ambos sumaron trece errores, mientras que el zaguero de Etxarren terminó sin ningún tanto hecho y sucumbiendo ante Mariezkurrena II, que disputaba su tercer partido consecutivo en tres días. No lo pareció, estuvo soberbio.
Publicidad
Así, lo único que queda por resolver hoy en Lekeitio son las eliminatorias del playoff puesto que tres parejas pueden ser segundas, terceras o cuartas. Altuna III-Imaz serán segundos si Elezkano II y el oiartzuarra –Jokin es baja por lesión– hacen dieciséis tantos o más. Irribarria-Albisu, por su parte, necesitan ganar con un resultado de 22-14 o de mayor diferencia si quieren terminar segundos. Tras la derrota de este domingo, Jaka-Zabaleta no pueden ser segundos y tienen todas las papeletas para terminar terceros. Solo serán cuartos si Irribarria-Albisu ganan esta tarde 22-15. Parece complicado.
Resueltas todas las combinaciones posibles, volvamos al partido del domingo, que no pasará la historia como uno de los mejores. Ezkurdia-Mariezkurrena II se llevaron un notable alto en las notas, pero es que Jaka-Zabaleta presentaron a sus padres en casa un suspenso bajo y tienen una asignatura pendiente para este septiembre. Los dos estuvieron a años luz de su mejor versión. «Gometxa gorria», que dirían en la ikastolas de Lizartza y Etxarren. Cierto es que las características del frontón de Lezama son especiales, pero la pareja navarra se amoldó tras el primer pelotazo y ellos no. El frontis escupía con violencia para arriba cada pelotazo de los cuatro pelotaris, por lo que la pareja que pasara al ataque y estuviera mucho más fresca tendría mucho ganado. Dicho y hecho.
Ezkurdia-Mariezkurrena II castigaron a un errático Zabaleta, agazapado más allá del ocho después de un bombardeo colorado. Pero es que cuando tuvo opciones para pasar a dominar, terminó desesperado después de acumular seis fallos. No estuvo mucho mejor Jaka, que pese a que arrancó bien en el remate estuvo desastroso en defensa. Sus errores se elevaron a siete. Así es imposible competir contra la pareja del verano.
José Javier estuvo tan incómodo durante la cancha que llegó a tropezarse en una ocasión en la que se pudo hacer daño. Sus pies chocaron y terminó por los suelos. Tampoco estuvo hábil y eligió mal en varios tantos entrando con la derecha cuando la pelota se arrimaba a la pared izquierda. El marcador dio un vuelco importante tras el único empate del partido. Del cuatro iguales se pasó al 10-6, al 16-6 y al 21-7. En parte gracias al remate de Ezkurdia y el dominio de su zaguero, pero Jaka y Zabaleta tuvieron un día muy malo en la oficina.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.