Secciones
Servicios
Destacamos
La respuesta de los pelotazales en el Campeonato de Parejas ha superado las previsiones más optimistas de Aspe y Baiko, que de momento llevan once llenos en cinco jornadas de competición. La acumulación de festivales en las fechas navideñas cabe calificarla como un acierto a ... la espera de lo que deparen los próximos días. De momento nadie observa saturación entre los clientes.
Entre los once llenos se han registrado algunos espectaculares como el de Arrasate con ocasión del Santamas Eguna, el de Lekeitio la víspera y el del Astelena de Eibar en Navidad, los tres con más de mil espectadores. El Labrit, al que en ediciones anteriores ha costado arrancar en esta competición, también ha reunido a cerca o a más de 900 personas cada sábado y en el Remontival de Estella superaron esa cifrá en la fecha de San Andrés.
La rueda sigue girando. Este viernes apenas quedaban 17 localidades disponibles para este sábado en el Labrit. Al igual que el jueves, el Beotibar presentará un ambiente formidable el lunes, donde están disponibles otras tantas canchas a la espera del estirón de última hora, habitual en Tolosa, para las localidades de grada, las más económicas.
El Astelena volverá a llenarse el miércoles, Año Nuevo, porque el número de asientos ocupados rebasa ya los 1.100. Quien decida en las próximas horas acudir al frontón deberá conformarse con alguna cancha suelta. Imposible hacerse con varias contiguas. No existe tanta demanda para el 6 de enero, Día de Reyes. Tampoco extrañaría que la presencia de Artola-Mariezkurrena y Laso-Iztueta animara el cotarro.
También marcha a buen ritmo la reserva de entradas para el jueves en el Gurea de Azkoitia, plaza habitual que apuesta por una fecha que podía parecer extraña. Los hechos van a dar la razón a quienes decidieron dar el paso. Tres de los cuatro bloques de cancha están casi ocupados al completo y también han encontrado buena aceptación las entradas a 20 euros del piso superior. El aforo del recinto ronda las 700 plazas de asiento.
Veremos asimismo cómo resulta la visita de este domingo al Ogueta de Vitoria, recinto grande y difícil de completar. Aspe, organizadora de la función, confía en que el duelo entre Altuna III-Aranguren y Laso-Iztueta congregue como mínimo a 1.500 espectadores, cifra importante. Las dimensiones del frontón de la capital alavesa no tienen nada que ver con la de otros.
El Gabonetan Pilota ha llegado para quedarse.
El Campeonato de Parejas no descansa. De hecho, presenta doble cita esta tarde con partidos de diferente cariz. En el Bizkaia de Bilbao, con ETB1 en directo a las 17.15 horas, Artola-Mariezkurrena II, cuartos en la tabla, y Elordi-Zabaleta, terceros gracias a su cuatro triunfos consecutivos, protagonizan un choque de la parte alta. Les separa un punto, por lo que la diferencia entre unos y otros se anulará o se doblará en función del resultado.En el Labrit de Pamplona, a la misma hora pero sin televisión, Peña II y Albisu o Peio Etxeberria y Martija van a estrenar el casillero de puntos. De momento comparten la cola sin ninguna victoria después de cinco jornadas. Quienes pierdan seguirán a cero.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.