San Sebastián
Sábado, 7 de septiembre 2024, 02:00
Galarreta es el escenario esta tarde de la penúltima jornada de la liguilla del Torneo Eusko Label Individual. El festival comienza a las 16.30 horas y en el segundo partido se enfrentan Urriza y Juanenea. El delantero de Pamplona cuenta con seis puntos en la clasificación, mientras que el zaguero de Saldias, sólo dos.
Publicidad
El primer objetivo de Urriza es sumar 24 tantos, que le otorgarían la clasificación automática para el partido de semifinales. Después, buscará la victoria que le mantendría con opciones de clasificarse de forma directa a la final a expensas del duelo que cierra la liguilla, entre Barrenetxea IV y Ansa II, el sábado 14.
En cambio, para Aritz Juanenea la victoria es casi obligatoria. Una triunfo lo mantendría con opciones de entrar a semifinales y una derrota con 23 o menos tantos le condenaría a la eliminación. Si suma 24 o más tantos dependerá del resultado del último partido, el duelo entre Barrenetxea IV y Ansa. Para tener más opciones, la victoria es fundamental para el de Saldias.
El Individual de remonte está viviendo una liguilla con partidos de gran nivel. La cómoda victoria de Urriza ante Ansa, en el estreno, fue el único duelo en el que no hubo emoción. En los siguientes tres encuentros hubo mucha incertidumbre y, sobre todo, emoción, buen juego y gran nivel de todos los remontistas. También de Urriza y Juanenea.
Urriza ha recuperado un gran juego y, a pesar de perder en el último partido ante Barrenetxea, tuvo la segunda victoria en sus manos. Se le escapó al final y demostró estar recuperado tras el bajón del año pasado. Es el favorito para llevarse la victoria.
Publicidad
Juanenea ha perdido sus dos partidos disputados, pero su juego no ha tenido la recompensa merecida. Contra Barrenetxea cayó por la mínima, un partido que pudo decantarse por cualquiera de ambos lados. Contra Ansa II, pagó caros varios fallos inesperados tras ser superior en el peloteo y tener el choque bien controlado. En sus dos partidos, el rival no ha sido superior al de Saldias en el peloteo.
Por eso, el partido de hoy es una prueba de fuego para ambos remontistas. Tras el juego que han demostrado ambos hasta la fecha, se prevé un partido muy disputado desde el inicio, aunque puede haber sorpresas.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.