Mikel Urrutikoetxea ha estampado su firma en el nuevo contrato. Baiko Pilota
Pelota

Urrutikoetxea prolonga una temporada más su contrato con Baiko

El de Zaratamo cumplirá 36 años en mayo y lleva quince y medio en las filas de la empresa vizcaína

Joseba Lezeta

San Sebastián

Martes, 3 de diciembre 2024, 11:57

Mikel Urrutikoetxea ha despejado las dudas sobre su futuro a corto plazo al renovar el contrato con Baiko para una temporada más. El delantero de Zaratamo, de 35 años -cumplirá 36 en mayo-, lleva quince temporadas y media en la plantilla de la empresa vizcaína ... desde su llegada a Asegarce en junio de 2009.

Publicidad

Participante en la última edición del Campeonato del Cuatro y Medio, Urrutikoetxea no figura entre los titulares del Campeonato de Parejas por segunda edición consecutiva. Conocida es su polivalencia, ya que la empresa ha recurrido a él incluso para la posición de zaguero, bien de titular o como suplente.

«Estoy jugando a gusto y trataremos de darle continuidad a este buen momento«, apunta Urrutikoetxea tras la renovación. »Esta será mi decimosexta temporada como profesional y estoy muy contento por ello y por la trayectoria que llevo».

Los mayores éxitos deportivos de Mikel Urrutikoetxea se concentraron entre 2015 y 2016. Durante este periodo conquistó la txapela del Manomanista de 2015 tras acceder a la final como sustituto del lesionado Oinatz Bengoetxea y batir a Aimar Olaizola. También se impuso ese mismo año en el Cuatro y Medio gracias a una remontada ante Irujo. Y en 2016 se convirtió en el único delantero ganador del Campeonato de Parejas con Olaizola II de compañero. Forma parte del reducido grupo de ocho pelotaris con la triple corona junto a Julián Retegi, Fernando Arretxe, Juan Martínez de Irujo, Aimar Olaizola, Abel Barriola, Oinatz Bengoetxea y Jokin Altuna.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad