Borrar
Urgente Retenciones en la AP-I por un accidente en el túnel de Lesarri en Bergara, dirección Vitoria
Urrutikoetxea, en la final del Parejas. GÓMEZ
Urrutikoetxea renuncia al Cuatro y Medio por mal de manos
Pelota

Urrutikoetxea renuncia al Cuatro y Medio por mal de manos

El de Zaratamo acabó el martes la final del Parejas con molestias y no está en condiciones de jugar el sábado ante Bengoetxea, que pasa a semifinales

Enrique Echavarren

SAN SEBASTIÁN.

Jueves, 10 de diciembre 2020

Mikel Urrutikoetxea renuncia al Campeonato del Cuatro y Medio al no tener en condiciones las manos para afrontar con garantías el partido del sábado, correspondiente a los de cuartos de final, frente a Oinatz Bengoetxea en el Bizkaia de Bilbao. De esta forma, el delantero leitzarra pasa directamente a semifinales, donde esperará al vencedor del Elezkano II-Altuna III.

El reglamento no permite aplazamientos una vez iniciada la competición. Únicamente antes del comienzo de la misma, como sucedió con Agirre, quien tuvo que dejar su puesto a Arteaga II por el mismo motivo que Urrutikoetxea, quien acabó la final del Campeonato de Parejas con ambas manos muy dañadas. Ya adelantó que veía muy complicado jugar en la jaula en esas condiciones y ayer confirmó su adiós a la jaula. «Tengo aún las manos bastante inflamadas y no tengo tiempo para recuperarlas de aquí al sábado. Así no puedo salir a jugar. Debo esperar a que baje la inflamación», dijo tras comunicar a su empresa, Baiko, su decisión de abandonar la competición.

Al no disputarse el Urrutikoetxea-Bengoetxea VI, las empresas han tenido que reaccionar y han decidido trasladar del domingo al sábado el partido que iba a enfrentar en el Astelena de Eibar a Elezkano II y Altuna III, que se disputará en el Bizkaia.

También hay cambios en el de Promoción. Urretabizkaia II ocupará el lugar de Bakaikoa, baja por mal de manos. El zaguero de Ikaztegieta se estrena mañana ante Elordi en Bilbao.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Urrutikoetxea renuncia al Cuatro y Medio por mal de manos