

Secciones
Servicios
Destacamos
Diez tantos separan a Jon Mariezkurrena de la final del Torneo San Fermín tras la victoria por 22-14 de Ezkurdia y Martija sobre Jaka ... y Albisu en el Labrit. De no mediar una derrota abultada y poco menos que escandalosa, el zaguero de Berriozar tiene en su mano el objetivo. En estos momentos, la principal duda reside en conocer el nombre de su compañero en el partido de mañana contra los derrotados de ayer. Será Unai Laso si se recupera a tiempo de su dolencia en el cuádriceps o Iñaki Artola en el caso de que el campeón manomanista, que tiene previsto someterse hoy a nuevas pruebas, prolongue su periodo de descanso.
Las cuentas están claras. Ezkurdia y Martija, que ya han disputado sus dos encuentros, presentan un tanteo general ya inamovible de -9 que les imposibilita alcanzar el primer puesto del grupo B, el único con premio. Un triple empate les relega al tercer puesto.
Jaka y Albisu han visto muy comprometidas sus opciones. Cualquier victoria mañana ante Mariezkurrena y su compañero con un tanteo que oscile entre el 22-21 y el 22-10 no les sirve para ser finalistas. Únicamente les salva ganar 22-9 o con mayor diferencia.
Ezkurdia-Martija
22
-
14
Jaka-Albisu
Tiempo de juego: 55 minutos y 12 segundos.
Pelotazos a buena: 437.
Tantos de saque: Ezkurdia, 4. Jaka, 0.
Faltas de saque: Ezkurdia, 0. Jaka, 0.
Tantos en juego: Ezkurdia, 8. Martija, 3. Jaka, 11. Albisu, 1.
Tantos perdidos: Ezkurdia, 2. Martija, 0. Jaka, 4. Albisu, 3.
Marcador: 0-1, 5-1, 5-4, 6-4, 6-7, 7-7, 7-10, 9-10, 9-11, 12-11, 12-12, 18-12, 18-13, 19-13, 19-14 y 22-14.
Momios de salida: a la par. La tendencia inicial por Ezkurdia y Martija se neutralizó antes del primer saque.
Incidencias: quinto lleno consecutivo en el Labrit de Pamplona con ocasión de la presente feria de San Fermín. Tremendo.
La historia cuenta que al rey Fernando VII, amante del billar, le colocaban las bolas en posición ventajosa para ganar las partidas. El resultado entre Ezkurdia-Martija y Jaka-Albisu refuerza la candidatura de Mariezkurrena II y quien le secunde. Si el de Berriozar rinde al cincuenta por ciento de su actuación del viernes en el 5-22 que asestó con Artola a Ezkurdia y Martija, diez tantos caerán por su propio peso. Si llegan a esa cifra, su tanteo general será de +5, por +4 el de Jaka y Albisu. El 22-9 intercambiaría los números.
Arreglaron su imagen el de Arbizu y el de Etxeberri con una actuación acorde a su valor. Julen Martija no se dejó dominar tanto, pegó dos rebotes (1-1 y 18-12) y terminó sin ningun tanto perdido. Fue el de casi siempre. También Joseba Ezkurdia elevó el nivel de acierto y de intensidad.
Primer partido
La buena tarde rematadora de Jaka permitió a los azules llegar al ecuador del choque dos tantos por delante: 9-11. Albisu mandaba atrás. Sin embargo, tres pelotazos por encima del fleje de la pared izquierda -dos del zaguero ataundarra y uno del delantero de Lizartza- cambiaron el signo del marcador y del juego junto a dos tantos de saque de Ezkurdia. Albisu entró en barrena y en una espiral de fallos.
Un par de ganchos de Erik Jaka en la recta final no bastaron para aliviar a la pareja. Porque el partido era importante, sí, pero también sumar el mayor número posible de tantos para rebajar el tamaño de la hazaña que necesitan mañana.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.