

Secciones
Servicios
Destacamos
San Mateo ya tiene final. Zabala y Zabaleta pasaron ayer por encima de Altuna III-Martija en un Adarraga a reventar para que el najerino ... dispute su primera final de la feria en casa y con su gente. Zabaleta cuajó uno de los mejores partidos del verano y cuando está a semejante nivel es prácticamente imposible hacerle frente. Solo queda aplaudir por poder jugar tan bien a pelota.
Altuna III-Martija tenían una difícil tarea anoche en el Adarraga de Logroño. Tenían que pelear contra Zabala-Zabaleta, dejarles además en 16 tantos o menos y con el respetable en contra, que querían ver al najerino en la final de mañana. No valía solo con ganar, además había que hacerlo con cierta holgura después de caer el primer día contra Larrazabal e Imaz.
Altuna III-Martia
13
-
22
Zabala-Zabaleta
Tiempo de juego: 70 minutos y 30 segundos.
Pelotazos a buena: 640.
Tantos de saque: Altuna III, 0. Zabala, 2.
Faltas de saque: Altuna III, 0. Zabala, 0.
Tantos en juego: Altuna III, 8. Martija, 2. Zabala, 9. Zabaleta, 5.
Tantos perdidos: Altuna III, 2. Martija, 3. Zabala, 1. Zabaleta, 2.
Marcador: 0-4, 1-4, 1-6, 2-6, 2-8, 4-8, 4-10, 7-10, 7-14, 10-14, 10-18, 13-18 y 13-22.
Momios de salida: 100 a 80 a favor de Altuna III y Martija.
Incidencias: 1.393 espectadores, de momento la mejor entrada de la feria de San Mateo. Ambientazo y mucho apoyo para Zabala.
Salieron los azules convencidos no en hacer 17, sino en ganar. Zabala evitaba a Altuna y castigaba a Martija mientras que Zabaleta estuvo fresco desde el principio. Esta vez su derecha sí que fue una pala y de piernas también estuvo rapidísimo para golpear. El najerino, si en el primer partido estuvo encogido de brazos sobre todo en los primeros tantos, anoche todo lo contrario. Con esos brazos tan largos es capaz de imprimir muchísima velocidad a la pelota y no dudó en atacar a Martija y no retar a Altuna III en los cuadros alegres. Acompañado por la grada, esta vez la presión no le pudo y jugó un gran partido nada más y nada menos que contra uno de los mejores.
Por detrás durante todo el partido, los colorados solo pudieron claudicar. Alcanzaron el cartón diecisiete, los necesarios porque no les hacía falta ganar. Altuna III tiró de amor propio y fue poco a poco recortando el marcador pese a no poder entrar demasiado en juego. El partido fue durísimo desde el principio y puede que los azules lo puedan sufrir mañana. En todo caso, que le quiten lo bailado a Zabala, menos acostumbrado que Zabaleta.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.