El recinto deportivo con mayor capacidad de Gipuzkoa, el estadio Reale Arena de la Real Sociedad, podrá acoger a casi 12.000 espectadores, exactamente 11.850, a partir del próximo encuentro que albergue, que será el derbi guipuzcoano de Segunda División entre el Sanse y el Eibar el día 11 de septiembre a las 16.00 horas. Las nuevas medidas decretadas por el LABI permitirán desde el 1 de septiembre un aumento en los aforos de los estadios deportivos del 20% actual al 30%.
Publicidad
Esta nueva modificación en los aforos de las instalaciones deportivas afecta a un buen número de clubes del territorio que con el inicio de las competiciones podrán contar con una mayor presencia de sus aficionados en los partidos que disputen en casa. Por regla general, en los recintos con una capacidad inferior a los 1.600 espectadores, el número máximo de personas no podrá superar las 600 en interiores y las 800 en exteriores. Los que tengan una capacidad de entre 1.600 y 5.000 personas podrán acoger en cambio en interiores a 800 personas y a 1.200 en exteriores, mientras que en las instalaciones con capacidad superior a 5.000 personas, el aforo máximo se sitúa en el 30%.
Real Sociedad y Sanse
Más de diez mil seguidores de la Real se quedaron sin entrada para acudir a Anoeta a presenciar la última jornada liguera ante el Levante, debido al límite del 20% impuesto por el Gobierno Vasco. Tan solo 8.000 aficionados blanquiazules fueron los afortunados en poder asistir al campo y según el nuevo decreto dictaminado por el LABI que entrará en vigor este miércoles, una buena cantidad de realzales seguirán sin poder acudir al estadio de Amara. El nuevo límite en el Reale Arena para ver los partidos del primer equipo y del Sanse apenas crece hasta los 11.850 espectadores para las próximas semanas.
Eibar
Ipurua también experimentará un incremento de público para presenciar los encuentros del Eibar. Hasta ahora el número máximo de seguidores armeros estaba fijado en las 1.610 personas, ahora se podrá elevar hasta las 2.415.
Real Unión
El Real Unión se estrenó el pasado fin de semana en la Primera RFEF con victoria ante el Dux de Madrid por dos goles a uno en el Stadium Gal ante la presencia de 700 aficionados. A partir de ahora el aforo de Gal crece hasta las 1.500 personas.
Publicidad
Real Sociedad femenino
El equipo femenino de la Real inicia la temporada este domingo a las 16.00 horas en Zubieta. El campo Z7, al tener una aforo inferior a los 1.600 espectadores, podrá alojar en las gradas a un máximo de 800 personas.
Gipuzkoa Basket
La Liga LEB Oro dará comienzo en octubre, por lo que si el LABI mantiene estas mismas restricciones hasta entonces, Illunbe no podría acoger a más de 3.300 espectadores para ver los encuentros del Gipuzkoa Basket.
Publicidad
IDK y Bera Bera
Tanto el IDK Euskotren como el Super Amara Bera Bera compartirán la cancha del polideportivo José Antonio Gasca para disputar sus partidos en casa. El Bera Bera iniciará la competición liguera el 11 de septiembre, mientras que las de Azu Muguruza lo harán dos semanas más tarde, el 25 de septiembre, y si no hay modificaciones en las restricciones, ambas escuadras tendrán un aforo máximo permitido de 800 espectadores.
Bidasoa Irun
La Liga Asobal arranca la próxima semana y el Bidasoa Irun recibirá en la primera jornada en Artaleku al Anaitasuna el 11 de septiembre. La cancha irundarra podrá acoger hasta un máximo de 800 aficionados según el nuevo decreto del LABI.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.