Secciones
Servicios
Destacamos
DV
SAN SEBASTIÁN.
Viernes, 7 de julio 2023, 02:00
Por el momento no hay fecha de vuelta. Garbiñe Muguruza no juega desde que perdió en Lyon, en febrero. Su último triunfo data de septiembre de 2022, en Tokio. «Estoy intentando descansar, estar con mi gente, desconectar un poco, pero no es un adiós ... definitivo», insiste. «Quiero prepararme para volver, cuando esté lista volveré a las pistas», declaraba de manera contundente. «¿Objetivos? US Open, Open de Australia, medalla olímpica», aclara dando a entender que estará lista para la próxima temporada.
Lo cierto es que Muguruza no es la misma. Desgastada por la vorágine profesional, la tenista disfruta de la cotidianeidad alejada de la pista, sin fecha definida de regreso ni una decisión sobre su futuro. Ocupa el puesto 196 del ránking mundial.
A decir verdad, su carrera de está llena de altibajos. La mejor española de los últimos 20 años se ha caracterizado por ser una tenista de chispazos. Lo mismo gana un Grand Slam como Roland Garros (2016) o Wimbledon (2017) sentando cátedra, que pierde ante la 124 del mundo en la misma cita británica.
Tuvo un efímero paso por el número 1 mundial y ha logrado 10 títulos WTA, pero ahora está lejos, muy lejos, de lo que fue.
Desde septiembre, la jugadora nacida en Caracas (Venezuela) no ha superado el primer partido en ningún torneo. «Ahora me toca trabajar humildemente y pasar un poco desapercibida para tratar de escalar otra vez», sentenció la tenista tras sucumbir de nuevo en una primera ronda de Grand Slam en Australia.
Dos años después de su último éxito –en 2021 se coronó como maestra del circuito al ser la primera española en ganar el 'WTA Finals' ante las ocho mejores del mundo–, Muguruza, en la temporada en la que cumplirá 30 años, vive lejos de las pistas. Solo ella sabe si será capaz de salir de esta situación, que es sobre todo mental y que lleva pasándole factura desde inicios de 2022.
Cuando finalice el periodo de descanso Muguruza volverá pero debido a su situación en el ránking tendrá que pelear por estar en prácticamente en todos los grandes eventos y estará obligada a jugar fases previas para poder clasificarse.
En este proceso, la tenista ha rotdo con su entrenadora Conchita Martínez después de tres años y también ha anunciado que se casa el año que viene con Arthur Borges, un modelo y empresario de origen finlandés.
Mientras el interrogante se agranda y la hipótesis de un posible adiós a su deporte va cogiendo fuerza sin que ella disipe la duda. «Volveré, volveré...», insiste sin poner fecha de vuelta.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.