Borrar
Juan Aguilera, en una imagen de archivo. RC
Muere Juan Aguilera, el primer español que ganó un Masters 1.000

Muere Juan Aguilera, el primer español que ganó un Masters 1.000

El barcelonés, que llegó a ser número siete del mundo y conquistó el torneo de Hamburgo de 1990 ante Boris Becker, tenía 63 años

Javier Varela

Madrid

Martes, 25 de marzo 2025, 11:18

Luto en el mundo del tenis. El exjugador Juan Aguilera falleció este martes en Barcelona a los 63 años, tras una larga enfermedad. Aguilera, además de por haber ganado cinco títulos ATP, siempre tendrá un hueco en la historia del tenis nacional por haber sido el primer español en ganar un Masters 1.000. Fue en 1990, en el torneo de Hamburgo y nada menos que ante el entonces ídolo local Boris Becker. Aguilera ganó la final por el título por 6-1, 6-0 y 7-6.

Aquella proeza fue la guinda a un torneo espectacular de Aguilera, que antes de llegar a la final había derrotado a nombres tan importantes del tenis mundial como Michael Chang y Jim Courier. El barcelonés, que llegó a ser número siete del mundo, nunca pasó de la cuarta ronda en un Grand Slam. De hecho, su mejor resultado lo logró en Roland Garros de 1984 cuando Mats Wilander le impidió llegar a octavos de final. Su especialidad era la tierra batida, superficie en la que ganó sus cinco títulos, dos en Hamburgo (1984 y 1990), Aix-en-Provence (1984), Bari (1989) y Niza (1990).

Aguilera formó parte del equipo de Copa Davis en 1983, jugando el partido de dobles contra Yugoslavia. Con la Armada logró siete triunfos individuales, pero perdió seis en las seis eliminatorias en las que participó. Desde que se retiró en 1991, con un balance de 146 victorias y 141 derrotas, fue entrenador en el Club de Tenis de Premià de Dalt.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Muere Juan Aguilera, el primer español que ganó un Masters 1.000