Borrar
Lara Arruabarrena celebra uno de los puntos logrados ayer ante la húngara Tiema Babos. EFE
Arruabarrena gana en Roland Garros y se medirá a Kvitova
Tenis

Arruabarrena gana en Roland Garros y se medirá a Kvitova

«Confío en mis posibilidades pero la favorita es ella, que es la que tiene que ganar», afirma la tolosarra, que batió a la húngara Babos

DV Y AGENCIAS

Martes, 29 de mayo 2018, 08:23

Lara Arruabarrena, 95ª del mundo, apeó ayer en primera ronda de Roland Garros a la húngara Timea Babos (37ª) por 7-6 (5) y 6-3, en una hora y 27 minutos y se medirá en segunda a Petra Kvitova (8ª), que se deshizo de la paraguaya Verónica Cepede Royg (87ª). La tolosarra cimentó su triunfo con un buen porcentaje de resto (44 %) y de juego en la red.

Para el partido contra la checa Petra Kvitova, Arruabarrena considera que «la favorita es ella. Es la que tiene que ganar, yo voy con muchísima ilusión, con mi peso de bola y siendo agresiva a mi manera puedo hacerle daño».

La tenista tolosarra recordó que Kvitova, reciente vencedora en la arcilla de Madrid, tuvo que «sufrir bastante» para ganar a Cepede Royg. «Confío en mis posibilidades. La semana pasada jugué en Nuremberg ante Kristyna Pliskova, que, salvando las distancias, juegan parecidas. Es un partido que voy a tener que pelear cada bola si quiero ganar».

De su partido de ayer, Arruabarrena aseguró que comenzó «nerviosa» -abajo 3-0 en el primer set-, pero aclarado que luego estuvo «a la altura» en un partido que se decidió por «pequeños detalles».

La lluvia que hizo aparición a última hora de la tarde evitó que Rafa Nadal pudiera terminar su partido de debut en Roland Garros, que este lunes vio cómo dos 'ex Top 10', Stan Wawrinka y David Ferrer, confirmaban su mal momento con derrotas en primera ronda.

Nadal se apuntó las dos primeras mangas (6-4, 6-3), aunque en la tercera perdía 3 a 0 frente al italiano Simone Bolelli (130º). La lluvia hizo además que ni se pudiera empezar el partido de la rusa Maria Sharapova, exnúmero 1 mundial y dos veces campeona en París (2012 y 2014), contra la holandesa Richel Hogenkamp.

Nadal no pudo sumarse por lo tanto a la lista de favoritos que sí pudieron clasificarse. El austríaco Dominic Thiem, octavo del mundo y considerado uno de los pocos que pueden privar a Nadal de un undécimo título en Roland Garros, venció fácilmente al bielorruso Ilya Ivashka (6-2, 6-4, 6-1). El serbio Novak Djokovic, exnúmero 1 mundial caído al 22º del ranking pero que lucha por volver, venció al brasileño Rogerio Dutra Silva (134º) por 6-3, 6-4 y 6-4.

«Ha sido un buen inicio este año, con una victoria. No estaba en mi mejor forma. No jugué muy bien, pero gané en tres sets», admitió el serbio de 31 años.

Después de perderse la segunda mitad de la temporada de 2017 y de ser operado de un codo en febrero, 'Nole' está buscando recuperar su mejor nivel, el que le permitió ser número 1 del mundo y ganar doce torneos del Grand Slam.

También salió victoriosa la número 2 del tenis femenino y campeona en enero en el Abierto de Australia, la danesa Caroline Wozniacki, que venció 7-6 (7/2) y 6-1 a la estadounidense Danielle Collins.

En el lado de decepciones del día destacó sin duda el suizo Stan Wawrinka, campeón en París en 2015 y finalista el año pasado, que perdió en cinco sets contra el veterano español Guillermo García-López (67º) por 6-2, 3-6, 4-6, 7-6 (7/5) y 6-3.

David Ferrer (36 años), subcampeón de Roland Garros en 2013 y exnúmero 3 mundial, también está en horas bajas y cayó ante Jaume Munar por 3-6, 3-6, 7-6 (7/3), 7-6 (7/4) y 7-5. Ferrer no había perdido nunca en primera ronda de Roland Garros en sus quince participaciones anteriores.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Arruabarrena gana en Roland Garros y se medirá a Kvitova