Borrar
Djokovic abandona la pista tras el encuentro de cuartos de final. AFP
Roland Garros: Novak Djokovic se descubre ante Rafa Nadal: «Hace unos días estaba cojo y hoy, en forma. Es el mejor»
Roland Garros

Novak Djokovic se descubre ante Rafa Nadal: «Hace unos días estaba cojo y hoy, en forma. Es el mejor»

El número uno perdió en cuartos en su regreso a un grande en Roland Garros. «No he ganado nada aún», explicaba cauteloso tras la victoria el manacorí

A. A.

Miércoles, 1 de junio 2022, 09:47

Novak Djokovic sufrió la rabia del ciclón Rafael Nadal en Roland Garros. Pese a que las condiciones eran propicias para el número 1 del mundo y vigente ganador del torneo francés, el nivel mostrado por el tenista manacorí sorprendió incluso al mejor tenista actual del planeta, que regresaba a un Grand Slam después de la ausencia del Open de Australia por la polémica de la vacunación contra el Covid. «Ha demostrado por qué es un gran campeón», se descubrió en serbio, después del impresionante encuentro que acabó con un tanteador de 6-2, 4-6, 6-2 y 7-6 (7/4).

Era el 59º capítulo de una rivalidad histórica, que ahora queda con 30 triunfos para el serbio y 29 para el español, aunque Nadal domina claramente en sus enfrentamientos en Roland Garros (8-2). Djokovic mostraba la sorpresa por el excelente nivel mostrado por Nadal, que barrió de inicio al número 1 del mundo. «No es la primera vez que, unos días después de estar lesionado y apenas poder caminar, es capaz de volver en plena forma. Lo ha repetido muchas veces en su carrera», se descubrió Djokovic, en referencia a la lesión del tenista español, que se le reprodujo en Roma.

«(Nadal) Jugó mejor en los momentos importantes. Empezó muy bien, con 6-2 y 3-0, pero yo pude meterme en el partido y ganar el segundo set. Pero después, volvió a aumentar su nivel de tenis, demostrando por qué es un gran campeón», afirmó el tenista serbio, que en la 'race' del año marcha en novena posición. «Lo he dado todo. Sé que podría haber jugado mejor, pero estoy orgulloso de haber luchado hasta el último punto», admitió.

«¿Mi lesión? Hablaremos después del torneo»

«No he ganado nada aún, solo me he dado la oportunidad de jugar de nuevo una semifinal en Roland Garros dentro de 48 horas», declaró por su parte un exultante Rafa Nadal tras finalizar el partido de cuartos de final. «Voy a disfrutar de una noche emocionante para mí por lo que he pasado en los últimos tres meses (lesiones), pero a partir de mañana ya toca prepararnos para el próximo partido», añadió en referencia a la semifinal contra el alemán Alexander Zverev.

«Ha sido sin duda mi mejor partido en los últimos cuatro meses. Por falta de hábito de jugar este tipo de partidos últimamente se me ha escapado el segundo set, pero tengo la sensación que si miramos las cuatro horas de partido he sido más dominante durante más tiempo», confesó Nadal.

Tras tener que jugar cinco sets en la ronda anterior ante el canadiense Felix Auger-Aliassime, Nadal protagonizó otra batalla encarnizada que le ha llevado a estar más de ocho horas en la pista en dos días, algo que parecía impensable hace tres semanas en Roma cuando su maltrecho pie izquierdo (en el que sufre una lesión crónica e incurable) le traicionó.

«Como ya dije en Roma, aquí tengo a mi doctor y él hace cosas que me ayudan a disputar el torneo en las mejores condiciones posibles», declaró sin entrar en detalles y sin despejar todas las dudas sobre su estado físico.

«Hablaremos después del torneo, ahora no es momento de dar muchas explicaciones», añadió de manera enigmática.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Novak Djokovic se descubre ante Rafa Nadal: «Hace unos días estaba cojo y hoy, en forma. Es el mejor»