Secciones
Servicios
Destacamos
Martes, 12 de junio 2018, 09:49
Rafael Nadal, flamante ganador de Roland Garros, el undécimo en su palmarés, abogó por disfrutar del trofeo cosechado el domingo y dijo que en un tiempo volverá a pensar en un posible duodécimo. El español hizo estas declaraciones ayer, durante un homenaje que le dedicó ... el Ayuntamiento de París y a preguntas de la alcaldesa, la hispano-francesa Anne Hidalgo. «Después del once viene el doce. ¿Te esperamos, no, Rafa?», cuestionó Hidalgo al tenista. «Ya veremos lo que pueda pasar el año que viene. Ahora mismo no se puede pensar tanto. Hay que estar satisfecho con lo que ha sucedido y cuando pase un tiempo ya empezaremos otra vez a pensar en lo que pueda pasar el año que viene», respondió Nadal.
Tras la final, cuando los periodistas se esforzaban en averiguar hasta cuándo iba a ser posible seguir admirando al campeón de la tierra batida y si ya pensaba en recortar los tres títulos de Grand Slam que le separan de Roger Federer (17 a 20), el balear pidió un poco de tiempo. «Dejadme disfrutar de esto, no puedo estar pensando siempre en más. No puedo estar frustrado porque alguien tenga más grandes que yo».
Todas las preguntas giraban sobre su futuro, sobre el tiempo que el tenis seguirá contando con un jugador tan excepcional como él. Nadal demostró que no tiene planeada la despedida a corto o medio plazo. «Jugaré mientras mi cuerpo resista y siga feliz». Federer, por su parte, se rindió ante su rival: «Es increíble, a todos los jugadores no nos queda más que hacerle una reverencia».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.