![Lara Arruabarrena: «Salgo decepcionada de Roland Garros»](https://s2.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/201805/31/media/arruabarrena-kzXE-U5020725125053CC-624x385@Diario%20Vasco.jpg)
![Lara Arruabarrena: «Salgo decepcionada de Roland Garros»](https://s2.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/201805/31/media/arruabarrena-kzXE-U5020725125053CC-624x385@Diario%20Vasco.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
DV Y AGENCIAS
Jueves, 31 de mayo 2018, 08:51
La tolosarra Lara Arruabarrena, 91º del mundo, perdió ayer en la segunda ronda de Roland Garros ante la checa Petra Kvitova, octava del ranking, por 6-0 y 6-4 en una hora y ocho minutos, y cae eliminada del torneo francés.
Arruabarrena, que había logrado su primera victoria en la arcilla parisina en la ronda anterior ante la húngara Timea Babos (37), se vio ampliamente superada esta vez por la potencia de Kvitova, especialmente la de su saque y golpes desde el fondo de la pista.
La jugadora guipuzcoana (Tolosa, 1992), perdió rápidamente el control del partido al ceder su servicio en el primer juego, por lo que tuvo que ir a remolque el resto de la primera manga, que acabó cediendo en blanco.
En la segunda, Arruabarrena atacó más y logró contrarrestar mejor los endiablados golpes de la ganadora del torneo de Madrid. Pero un sprint final de la checa la dejó sin aire y acabó por perder 6-4. Con esta segunda ronda en Roland Garros, la tenista tolosarra iguala las marcas que logró en Wimbledon y los Abiertos de Australia y Estados Unidos, los otros tres 'Grand Slam'.
«Salgo bastante decepcionada del partido, no por ganar o perder, sino porque podía haber dado un nivel mucho mejor que el que he dado», lamentó Arruabarrena, quien extrajo lecciones en estas últimas semanas para mejorar en el futuro.
«Me he dado cuenta por dónde tiene que ir mi mejoría: la explosividad de piernas para poder llegar mejor a las bolas porque las chicas de media altura tienen el doble de pierna que yo», dijo la tenista guipuzcoana, que mide 1,64 metros.
A sus 28 años, la tenista checa dos veces campeona en Wimbledon (2011 y 2014) no acostumbra a destacar en Roland Garros, con la excepción de 2012, cuando llegó a semifinales. Kvitova supera ya su actuación del año pasado, cuando quedó eliminada en la segunda ronda, justo después de su baja por la agresión con arma blanca durante un asalto en su casa, que le tuvo unos meses sin poder competir.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.