Nadal y Djokovic, en el partido del año pasado. CRISTOPHE ARCHAMBAULT
Rafa Nadal - Roland Garros

¿Noveno y último capítulo en París?

Nadal y Djokovic se cruzan esta noche en el camino en los cuartos de final sin saber si volverán a enfrentarse más en Roland Garros

Beñat Arnaiz

San Sebastián

Martes, 31 de mayo 2022, 08:11

Rafa Nadal y Novak Djokovic se citan esta noche en la Philippe Chatrier de París (20.45 horas, Eurosport 1) con el cosquilleo de no saber si volverán a cruzar sus caminos en la tierra batida de Roland Garros. De la noche ... a la mañana, y después de las enigmáticas declaraciones del balear, el de hoy se ha convertido en uno de los encuentros con mayor expectación de la temporada. «Podría ser mi último partido en Roland Garros», transmitió el domingo después de ganar en cinco sets a Auger-Aliassime.

Publicidad

En un primer instante pareció que se refería a una posible retirada, pero cuando Nadal dio cuenta de los dolores que lleva soportando, especialmente los últimos años, lo que sucedía era que el tenista ganador de veintiún Grand Slam estaba siendo pragmático. «Ojalá pueda seguir viniendo muchos más años, pero soy consciente de que si las cosas no van bien, podría ser que fuese mi último partido en Roland Garros. Cuando termine mi carrera ya hablaremos para entender muchas más cosas (sobre su estado físico). Ya sabemos lo que hay. Ahora bien, lo que pueda pasar, no se sabe...». Sabedor de que su cuerpo puede decir basta en cualquier momento, Nadal saborea cada raquetazo que da en la pista que también puede considerar el jardín de su casa.

Djokovic ha sufrido en muchas ocasiones a su eterno rival en París, ya que de las ocho veces que se han enfrentado, en seis ha salido derrotado. Sin embargo, su recuerdo más reciente puede ser de los más felices de su carrera porque el año pasado logró un triunfo incontestable en semifinales (3-0) ante Nadal que le sirvió a la postre para hacerse con su segundo Roland Garros.

El serbio, un año más joven que Nadal, llega en mejor estado físico y más fresco tras haber ganado por 3-0 sus cuatro partidos. «Voy a intentar buscar todas las soluciones posibles para darme una oportunidad», dijo el balear antes de su posible último baile.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad