Se ha confirmado la peor de las noticias. Rafa Nadal ha confirmado en rueda de prensa concedida esta tarde que no disputará las semifinales de Wimbledon de este viernes ante el australiano Nick Kyrgios por lesión. El balear sufre una microrrotura fibrilar de siete milímetros en el abdominal que sufrió el pasado miércoles en su choque de cuartos ante Taylor Fritz.
Publicidad
Las molestias aparecieron al final del primer set cuando Rafa estaba por encima en el marcador. Tiró de orgullo y de coraje y logró darle la vuelta y hacerse con la victoria, pese a las visibles muestras de dolor. Así, se escapa la posibilidad de que el tenista de Manacor se haga con su tercer 'grande' de la temporada.
Nadal ha confirmado que ha tomado la decisión porque «no puedo ganar partidos así». «Por respeto a mí mismo no quiero salir sin poder jugar al nivel que necesito en dos partidos así», ha sentenciado el mallorquín. «Lo más importante para mí es la felicidad, el esfuerzo que he puesto para estar aquí. No puedo arriesgar más aun y estar dos o tres meses para estar fuera de las canchas». De esta manera se escaba la posibilidad de que Nadal consiga su tercer Grand Slam en tierras londinenses y seguir aumentando su leyenda.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.