PPLL
Martes, 13 de mayo 2014, 09:25
Mercadona ganó el año pasado 515 millones de euros, un 1% más que en 2012, con unas ventas de 19.812 millones, que fueron un 4% superiores a las del ejercicio anterior pero sólo un 2% más elevadas en volumen (kilos y litros de productos vendidos). Esta diferencia entre volumen e importe se explica fundamentalmente por la subida del IVA. Los beneficios aumentaron, pero la plantilla se mantuvo en los mismos niveles que el año anterior -74.000 trabajadores-, y la previsión es que siga estancada este año. El año pasado, Mercadona abrió 61 nuevas tiendas y cerró cinco, con lo que al cierre de 2013 contaba con 1.467 supermercados. El 80% de su plantilla cobra un sueldo mensual neto de 1.400 euros más la prima por resultados, que en 2013 fue de entre una y dos mensualidades, según la antigüedad. La filosofía de la compañía se resume en dos mantras que su propio dueño, Juan Roig, repite sin cesar: máxima calidad al menor precio y atención total al cliente.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.