JULIO DÍAZ DE ALDA
Miércoles, 24 de septiembre 2014, 12:30
El diputado general, Martin Garitano, ha comparecido a petición propia ante la comisión de reglamento de las Juntas Generales de Gipuzkoa para explicar su propuesta sobre el futuro de Kutxa. Lo ha hecho sin despejar las dudas que le plantearon los junteros de PNV, PSE y PP, quienes acusaron a Garitano de falta de transparencia y de poner sobre la mesa un plan incoherente.
Publicidad
El diputado general, por su parte, ha insistido en que la propuesta de la Fiputación (convertir a Kutxa en una fundacion ordinaria y no bancaria, regalando las acciones de la caja en Kutxabank a las instituciones del territorio) es legal y "garantiza el control público y social" de la entidad. Garitano ha subrayado que hay tiempo para debatir su propuesta; argumento que ha sido compartido por los representantes de Bildu y Aralar.
La sesión, como era de prever, se ha convertido en un cruce de acusaciones entre dos bloques politícos bien definidos (Garitano vino a reconocer que el plan de la diputacion lo propone Bildu), en el que las dudas técnicas y de procedimiento han quedado sin resolver.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La artista argentina Emilia, cabeza de cartel del Música en Grande
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.