europa press
Lunes, 16 de noviembre 2015, 12:30
El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha advertido de que el futuro de la industria vasca "no está en el abaratamiento de costes", sino en "la calidad, la innovación y internacionalización", y ha apostado por "mejorar el posicionamiento de Euskadi a través de actividades de alto valor añadido".
Publicidad
Urkullu ha elogiado trayectorias como la empresa alavesa Vidrala, que cumple 50 años desde su fundación, y ha superado "vicisitudes y dificultades", pero "manteniendo aquí su centro de decisión".
En su intervención, con motivo de la celebración en Llodio de los 50 años de vida de Vidrala, el lehendakari ha asegurado que su historia "es la historia de una empresa vasca", porque "nace de la mano de personas emprendedoras" que, en su opinión, "siempre serán empresarios o empresarias, personas que asumen riesgos, toman la iniciativa e invierten en una idea".
El presidente del Ejecutivo ha manifestado su convicción de que la compañía de Llodio es "un ejemplo de empresa familiar" que "ha enfrentado todo tipo de problemas y dificultades", y que "siempre ha mirado al futuro".
"Ha sido pionera en exportación, capitalización, implantación exterior, participación, innovación, y ha sabido adaptarse al relevo generacional", ha enumerado. También ha recordado que, aunque se trata de una firma "nacida en Aiala", es "líder en Europa".
Urkullu ha reiterado la "especial atención" que su Gobierno presta a las empresas familiares y a "sus necesidades específicas".
"Valoramos su arraigo, capacidad de crecimiento, responsabilidad social, la estabilidad que aportan al empleo", ha asegurado.
Publicidad
También ha destacado el interés de su Gabinete por que las compañías "ganen dimensión" y ha señalado que, por ello, apoya "proyectos de financiación, programas de innovación y formación, favorecemos la salida al exterior, la internacionalización".
"NO EL ABARATAMIENTO DE LOS COSTES"
Al aludir a la "apuesta" del Gobierno vasco "por la industria y las actividades de mayor valor añadido", ha precisado que el futuro de la industria vasca "no está en el abaratamiento de costes", sino "en la calidad, servicio, innovación, participación e internacionalización". "Éste es el modelo de la industria y de la empresa vasca", ha dicho.
Publicidad
Según ha explicado, "la apuesta estratégica" del Ejecutivo vasco "pasa por mejorar el posicionamiento de Euskadi a través de actividades de alto valor añadido que nos aporten ventajas competitivas en el nuevo escenario industrial global".
Por ello, ha felicitado a Vidrala en su 50 aniversarios, y le ha mostrado su "reconocimiento" por "haber superado vicisitudes y dificultades de enorme relevancia". "Una empresa familiar que ha contado con gestores que han sabido luchar contra viento y marea manteniendo aquí su centro de decisión. Éste es un ejemplo de empresa para Euskadi", ha subrayado.
Publicidad
El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha participado en los actos de conmemoración del medio siglo de vida de Vidrala junto a la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia. Vidrala da empleo a más de 400 personas y es propietaria de la mayor fábrica de envases de vidrio de Europa, tras la adquisición de la británica Encirc.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.