Secciones
Servicios
Destacamos
enrique quemada
Viernes, 22 de abril 2016, 12:37
Cuando comienzas un puzle la primera frase que se viene a la mente es ¿por dónde empiezo? ¿cómo hago que encaje? Una vez trazas una estrategia para ir creándolo, todo encaja. Salvando las distancias, ocurre lo mismo con tu empresa. Necesitas una estrategia que haga que encaje las ocho claves que harán que maximices el valor de tu compañía. Sin estrategia cada empleado mira en una dirección, y empuja hacia ella en sus decisiones del día a día. El resultado son contradicciones, ineficiencias y pérdida de multitud de horas para el conjunto. Para ayudar a los directivos a alinear todos los elementos del puzle empresarial para multiplicar el valor he escrito el libro 'FIT: Estrategia, Valor y Precio'. En esta obra condenso mi aprendizaje sobre la creación de valor en Harvard, en IESE, como director general en bancos, como asesor en fusiones y adquisiciones, como emprendedor, como empresario y como directivo, presidiendo el grupo ONEtoONE Corporate Finance.
Pero, ¿qué es el FIT? Encaje. El FIT es un modelo que he concebido para explicarte cómo las ocho piezas fundamentales del puzle empresarial deben encajar, ser coherentes entre sí y reforzarse unas a otras para crear una empresa diferencial y exitosa. Las empresas que logran el FIT tienen beneficios superiores a las demás y sus márgenes no se deterioran a causa de la competencia. Las compañías que practican el FIT y sus claves tienen muy clara su Misión (por qué existen), su Visión (qué quieren ser), cuáles son sus Valores, cuál es su Estrategia y cómo quieren construir su Modelo de Negocio para que unas piezas refuercen a otras, incrementando el valor para sus clientes y, a la vez, su propia rentabilidad. Estas empresas tienen un verdadero Liderazgo, una Cultura que les alinea y una Ejecución que cuadra los elementos clave concentrando los recursos y energías en lo esencial.
Si practicas el FIT verás cómo se desvanecen muchos problemas y la eficacia se multiplica. Lograrás tener la sensación de que la empresa funciona como un reloj, todo fluye y las ideas se implementan de manera natural, sin presiones ni discusiones porque todo el mundo las entiende, porque todos están alienados. Otra clave esencial para que FIT funcione es el liderazgo. No es posible el éxito sin un buen liderazgo, por eso, dentro del libro presento ideas y ejemplos que te ayudarán a ser mejor líder. Los grandes líderes han sido los que han conseguido la grandeza en múltiples facetas de sus vidas. Personas que ven el éxito como algo integral de su vida profesional, espiritual, familiar y comunitaria.
Estos singulares sujetos se caracterizan porque están completamente comprometidos y absortos en cada actividad cuando la desarrollan. Una empresa tiene éxito cuando es liderada por un gran hombre. Existen siete rasgos que definen a un gran líder empresarial: valiente, ambicioso, con mentalidad ganadora, humilde, confiable, orientado al servicio y prudente. Mi objetivo con FIT ha sido disipar las dudas que siempre están presentes en el plano estratégico de tu empresa, ayudarte a alcanzar un crecimiento y rentabilidad que no te habías atrevido a soñar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.