fernando segura
Viernes, 20 de mayo 2016, 15:39
Gerdau ha anunciado este viernes la suscripción de un acuerdo definitivo de venta de su empresa productora de aceros especiales en España a Clerbil SL, grupo inversor con experiencia internacional aglutinado alrededor de un grupo de ejecutivos locales de la compañía liderados por el actual CEO de la división, José Jainaga.
Publicidad
El valor de la transacción es de 155 millones de euros, con la posibilidad de incrementar el importe hasta en otros 45 millones al cabo de cinco años, dependiendo del desarrollo futuro del negocio.
Ante los desafíos globales de la industria del acero, estamos buscando generar más valor de mercado y ampliar la competitividad de nuestras operaciones manteniendo el endeudamiento bajo control. En este contexto, la venta la división de España se está realizando para que Gerdau pueda concentrarse en sus empresas con mayor rentabilidad. Además, me gustaría agradecer el empeño de nuestro equipo local para enfrentar el momento de enorme desafío que atraviesa el mercado mundial del acero, afirma el director-presidente (CEO) de Gerdau, André B. Gerdau Johannpeter.
Comprendemos la decisión de Gerdau de concentrarse en los mercados con rentabilidades más altas y aprovechamos para agradecerle su compromiso con nosotros durante más de 10 años. Ha sido un período de intenso trabajo con Gerdau, en el que hemos podido beneficiarnos ampliamente de su conocimiento del negocio de aceros especiales, refuerza el director-presidente (CEO) de Clerbil SL, José Jainaga.
La empresa, que volverá a operar bajo la marca Sidenor, tiene fábricas en el País Vasco (Azkoitia, Basauri y Vitoria), Cantabria y Cataluña, y oficinas comerciales en Alemania, Francia, Italia y el Reino Unido. La capacidad instalada de la compañía es de un millón de toneladas por año y suministra aceros especiales a diversos sectores de la economía, principalmente a la industria de automoción.
Además, la compañía posee uno de los Centros de Investigación y Desarrollo más grandes del sector del acero en Europa, siendo una referencia en el desarrollo de nuevas tecnologías en la producción de aceros especiales. Sidenor y Gerdau continuarán colaborando en el desarrollo tecnológico de nuevos productos, en particular aceros para la industria de automoción.
Publicidad
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.