PPLL
Jueves, 22 de septiembre 2016, 08:12
El lastre de las pensiones para las arcas públicas se mantendrá a medio y largo plazo, según la Autoridad Fiscal Independiente (AIReF). Su presidente, José Luis Escrivá, señaló ayer que según sus cálculos en cinco años o seis años el déficit de la SeguridadSocial se habrá estabilizado, en términos equivalentes, en un 1,5% del Producto Interior Bruto. Este nivel es más o menos parejo al pronosticado por la AIReF -entre un 1,6% y un 1,7% para este año- pero queda muy por encima de las previsiones del Gobierno -en los Presupuestos del Estado para 2016 indicaba que no pasaría del 0,3%-, e incluso de las actualizadas en abril por Hacienda, que elevó ese desfase hasta el 1%. Escrivá aconseja por ello que se excluyan del sistema las pensiones no contributivas (viudedad y orfandad), que tienen un coste anual de 20.000 millonesros.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.