Garen confía en que el «monopolio ostentado por Confebask» en el CRL pase a ser «compartido con otras patronales»

Critica que el Consejo de Relaciones Laborales siga «negándose a establecer un procedimiento objetivo de acreditación»

europa press

Martes, 10 de enero 2017, 17:28

La asociación de empresarios Garen ha confiado en que "el monopolio ostentado por Confebask" en el Consejo de Relaciones Laborales (CRL) pase a ser "compartido con otras patronales". Además, ha criticado que el CRL siga "negándose a establecer un procedimiento objetivo de acreditación".

Publicidad

En un ... comunicado, Garen ha señalado que la asociación de empresas de Gipuzkoa Adegi tiene "menos de 1.000 empresas asociadas, el SEA menos de 800 y Cebek menos de 2.500". "Si tenemos en cuenta que en Euskadi existen más de 70.000 empresas con trabajadores, nos encontramos con que Confebask solo puede acreditar como mucho que representa al 6% de las empresas", ha afirmado.

Además, ha apuntado que el CRL ha reconocido que "hasta ahora no ha existido debate al existir sólo una patronal que acreditara ser de ámbito autonómico y multisectorial, y que nunca había solicitado acreditación de su representatividad, la tuviera o no".

Tras recordar que solicitó al CRL que estableciera un procedimiento de acreditación, lo cual fue rechazado, ha señalado que corresponde al Consejo "explicar cuál ha sido el criterio establecido para designar solamente a representantes de Confebask para el Pleno".

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad