PPLL
Sábado, 18 de febrero 2017, 17:56
Los sindicatos de estibadores y la patronal Anesco retomarán el martes las negociaciones. El Ministerio de Empleo acogerá en su sede la nueva ronda, en la que además está previsto que participe un representante del Departamento a modo de mediador. El Ministerio de Fomento no participará, ya que se circunscribirá al ámbito de la negociación colectiva entre empresas y sindicatos. Fomento considera que es en este marco donde pueden tener cabida algunas de las reivindicaciones del sector que no se pueden incluir en el Real Decreto Ley de reforma porque no lo permite la Comisión Europea.
Publicidad
El principal escollo es la petición de los sindicatos de que se garantice el empleo de los actuales estibadores y sus condiciones laborales. Para ello piden la articulación de un registro de trabajadores y su subrogación por parte de las empresas.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.