PPLL
Miércoles, 15 de marzo 2017, 17:04
Desde que ArcelorMittal comunicó el cierre de la planta de Zumarraga, las administraciones competentes se movilizaron para encontrar una solución que hiciera a la multinacional repensar su decisión. Sin embargo, unas declaraciones de la consejera Tapia contemplando la reapertura de la ACB de Sestao y no tanto la de la acería de Zumarraga caldeó algo los ánimos de Ayuntamiento y trabajadores. Aclarado el entuerto, las instituciones a todos los niveles pusieron el foco en los trabajadores para los que han confeccionado, con la ayuda de UGLE, itinerarios formativos para mejorar la empleabilidad de éstos gracias a una titulación mayor. Durante este curso, han sido 72 los extrabajadores que han participado en ellos. Además, Ayuntamiento, Diputación y Gobierno Vasco mantienen el contacto en busca de un posible inversor para la planta.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.