

Secciones
Servicios
Destacamos
La fiscalidad es uno de los principales caballos de batalla que suele enfrentar a administraciones y empresas. En ese sentido, las empresas más tradicionales abogan siempre por entornos fiscales favorables o, al menos, que sean estables y no cambien según qué partido gobierne cada territorio. El presidente de CAF, Andrés Arizkorreta, ha querido lanzar este martes en el XVII Foro Empresarial de Gipuzkoa una advertencia sobre lo que supone una fiscalidad cambiante para las compañías. «No podemos convertirnos en un coladero de gravámenes a la carta», ha avisado la principal figura de la empresa industrial más importante de Gipuzkoa.
«De cada cinco empleos en Euskadi, uno es industrial. Podemos afirmar que la industria es la que general empleos estables y de calidad», ha señalado, anticipando que proteger ese entorno es decisivo para sostener el bienestar en el País Vasco. «Pero hay datos que señalan que estamos perdiendo fuelle», ha añadido. De ahí que la fiscalidad pueda convertirse en un factor clave para no perder más fuerza en los próximos ejercicios. «Necistamos un entorno estable y justo para fomentar la competitividad», explicaba Arizkorreta. Dejando de lado medidas que «penalicen».
En plena negociación de una nueva reforma fiscal en Euskadi y tras reforzar en la última reunión de la Comisión Mixta de Concierto las competencias fiscales de las Haciendas Vascas, Arizkorreta ha querido subrayar la importancia del Concierto Económico Vasco. «No es un privilegio, es un elemento esencial del autogobierno vasco. El último acuerdo es un buen ejemplo de ello», ha destacado el presidente de CAF.
Arizkorreta ha abogado por que tanto las instituciones como las empresas «seamos valientes» en este entorno, tanto en lo referente a la fiscalidad como en distintos retos en los que deben ir de la mano, ya que ello repercutirá en mejor crecimiento y en empleos de calidad. «Auguran un 2,5% de crecimiento para la economía vasca en 2025. Lo firmo ya mismo», ha añadido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.